El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Inician hoy clases a distancia 82 mil

Por segundo año consecutivo. Esto debido a los altos contagios de covid-19 que existen en esta frontera.

Llegó el día. Hoy lunes 30 de agosto arranca en Nuevo Laredo el ciclo escolar 2021-2022 de manera virtual en nivel básico, al estar la ciudad en Semáforo Rojo o Fase I.[Reynaldo García / LÍDER INFORMATIVO]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se llegó el día. Hoy lunes 30 de agosto arranca en Nuevo Laredo el ciclo escolar 2021-2022 de manera virtual en nivel básico, al estar la ciudad en Semáforo Rojo o Fase I.

Ello luego de que, además, ninguna escuela del sector público fue autorizada el pasado fin de semana por autoridades estatales sanitarias y educativas para iniciar clases presenciales o híbridas, en base a la convocatoria lanzada para municipios en semáforo rojo. Cabe hacer mención que solo fueron aprobadas 37 escuelas no oficiales, es decir, privadas.

Con este nuevo ciclo escolar, ya son dos las ocasiones en que se da inicio a clases de manera virtual o a distancia, derivado de los altos contagios de covid-19 que siguen existiendo en esta frontera. El año pasado ocurrió lo mismo.

ESTAR ATENTOS

Mantenerse atentos y en permanente comunicación con los maestros de sus hijos, es el exhorto que hace el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo a los padres de familia de los 82 mil estudiantes de educación básica que este lunes 30 de agosto iniciarán labores académicas desde sus hogares, es decir a distancia por segundo año consecutivo a causa de la pandemia de Covid-19.

En este nuevo ciclo escolar 2021-2022 que lo integran 190 días hábiles son más de 3 mil 500 los maestros que estarán desde este lunes impartiendo sus clases a través de las diferentes plataformas digitales o también a través de la elaboración de cuadernillos para todos esos menores que no cuenten con los aparatos electrónicos para recibir las clases.

La comunicación entre padres de familia y algunos maestros ya inició desde esta semana pasada con la creación de los grupos virtuales. “Los maestros comenzaron ya a comunicarse con sus alumnos del grado o grupo que les tocó. Le he pedido a los compañeros maestros que haya esa comunicación, pedí a la estructura educativa que coloquen cartelones fuera de la escuela, con el propósito de que se tenga comunicación con el padre de familia de manera presencial si se requiere, con horarios, en teléfonos porque es muy importante esa comunicación”, manifestó.

Este ciclo escolar concluirá el próximo 18 de julio, tendrá a lo largo del año nueve Consejos Técnicos Escolares, el más próximo será el viernes 29 de octubre del presente año. Las vacaciones navideñas serán del 22 de diciembre del 2021 al viernes 7 de enero del 2022.

El siguiente periodo de vacaciones por Semana Santa será del 11 al 22 de abril de 2022. “Ya todos estamos preparados para iniciar el ciclo de manera virtual en términos generales este 30 de agosto, a primera hora. Sabemos que de manera coordinada y en permanente comunicación podremos sacar adelante este nuevo ciclo escolar, pero nunca dejemos de esforzarnos”, concluyó Uvalle.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows