El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,112,508

    Muertes: 188,866

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,882

    Nuevo Laredo: 4,790

    Laredo, Texas: 42,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,509

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Inician clases en línea en Facultad de Enfermería

La doctora Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la facultad quien ofreció esta información por medio de videollamada, manifestó que el cien por ciento de los alumnos ya están tomando las clases en línea, desconociendo hasta cuando puedan volver a los salones de clases.

Doctora Nohemí Selene Alarcón Luna. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde este pasado lunes iniciaron los alumnos de la Facultad de Enfermería con las clases en línea, quienes tratan de aprovechar al máximo cada una de las clases, ya que no es lo mismo tomarlas de manera presencial, y menos aún no poder acudir a los hospitales a realizar las prácticas por la pandemia.

La doctora Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la facultad quien ofreció esta información por medio de videollamada, manifestó que el cien por ciento de los alumnos ya están tomando las clases en línea, desconociendo hasta cuando puedan volver a los salones de clases.

“En cuanto a los alumnos que hacían su trabajo social en la Secretaría de Salud y que fueron suspendidos por un lapso de 45 días, esto es para proteger al estudiante, y no se verán afectados ni académicamente, ni en su tiempo de servicio social”, dijo.

Agregó que los estudiantes se retiran pero que siguen trabajando a la distancia, para ello la facultad está al pendiente de ellos, en conjunto con la Secretaría de Salud, además los estudiantes están recibiendo capacitaciones en línea, para ello cuentan con una plataforma muy bondadosa.

Destacó que la indicación es que el alumno continúe activo a través de esta plataforma, recibiendo toda la información necesaria, para que puedan seguir adelante en su desempeño, y que aprovechen lo más que puedan las clases virtuales.

Precisó que con la llegada de la pandemia de COVID, de alguna manera los alumnos tratan de estar al corriente y al pendiente de lo que se les está impartiendo vía Internet, y que está de acuerdo de que no es lo mismo las clases en línea como presenciales.

Reveló que toda esta situación epidemiológica  tan crítica no les ha permitido que el alumno acuda a la facultad, ente esto se puede ver afectado, aunque se les muestra la proyección de una práctica virtual, para ello los maestros acuden a la facultad para impartir las clases en línea.

“Pero definitivamente claro que no es lo mismo, yo creo que aquí lo único que nos va a faltar o que habrá un poco de ineficiencia en el estudiante, porque tampoco podemos ir a los hospitales a practicar, no nos permiten la entrada de los alumnos”, expresó.

Alarcón Luna mencionó que a medida que esto vaya mejorando, la primera parte que inmediatamente instruirán al alumno es que acuda a la facultad a realizar las prácticas, las clases en línea habrán de continuar, a reserva de alguna indicación del rector.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows