El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.70

Inician clases con baja conectividad

En esta primera semana de clases, un 60 por ciento de conectividad, es la que se registró con alumnos que estudian en el Sector 23 nivel primaria en Nuevo Laredo.

Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En esta primera semana de clases, un 60 por ciento de conectividad, es la que se registró con alumnos que estudian en el Sector 23 nivel primaria en Nuevo Laredo.

Se espera que en esta segunda semana de trabajo académico aumente el número de estudiantes que tomen sus clases a distancia, informó el profesor Rogelio Peña González, jefe del Sector 23.

“La conectividad es semejante a como se terminó el año anterior, pero a la baja, se está batallando, no por el lado de los maestros, pero sí de los alumnos que como siempre se batalla para la conexión” declaró.

“Terminamos con un buen porcentaje, pero esperamos que este porcentaje de ahorita mejore, ahorita calculamos que un 60 a un 70 por ciento se esté conectando a clases, andamos abajo más o menos un 20 o 30 por ciento”, agregó. Aunque con el transcurso de los días se han estado integrando más niños, todavía faltan más por integrarse a las clases a distancia.

“Se han ido integrando más estudiantes, del primer día (lunes) hasta ahorita, el último (viernes) de esta primera semana sí ha ido aumentando y esperamos que en esta segunda semana se incremente más el número de estudiantes”, comentó.

El jefe de sector dijo que durante los primeros 15 días, en cada ciclo escolar se efectúa un diagnóstico de cada estudiante y es en ese aspecto en el que se encuentran trabajando los maestros durante esta semana. “Cada año escolar con pandemia o sin pandemia se empieza con un diagnóstico y más ahora por esa desconexión que hay entre maestro-alumno, ahorita se están aplicando los diagnósticos a los alumnos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows