El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Inicia UAT clases en forma virtual

Inscripciones siguen abiertas

Con 2 mil 700 en forma virtual, inicia clases la UAT. (Salvador González/ Líder Informativo)
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. –Este lunes 17 de enero, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició el ciclo escolar en forma totalmente virtual.

La UAT está programada para trabajar dos semanas en forma virtual, debido a que la pandemia se ha incrementado en número de casos, comentó César Eugenio Hernández Ancona, secretario académico de la UAT de Nuevo Laredo.

“Para protección de todos se ha retrasado el examen presencial y estaremos en forma virtual, esperando indicaciones porque la universidad es de manera presencial y ya es necesario regresar de esa forma. Por lo pronto estaremos a la espera de indicaciones. Recordemos que la UAT se encuentra lista para trabajar de cualquier forma”, subrayó.

Dependiendo de los resultados de las dos primeras semanas, se puede regresar a presencial con grupos pequeños, y virtuales en grupos grandes, incluso algunos híbridos porque se cuenta con aulas inteligentes, incluso con cámaras que se conectan con todos los estudiantes desde su casa, remarcó el académico.

Se inicia este 2022-1 con el objetivo de trabajar completamente, son 2 mil 700 alumnos, pero aún pueden ser más, porque las inscripciones siguen adelante, indicó.

“Aún con los contagios al alza, estamos confiados en que esta curva se va a aplanar, además alumnos y maestros tienen esquema completo de vacunación y la universidad cuenta con el nombramiento de escuela segura, con lo que el regreso a clases será completamente seguro para los estudiantes, pero hay que esperar dos semanas para la decisión de si se continua en forma virtual o ya presencial”, concluyó Hernández Ancona.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows