El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Inicia TecNM curso propedéutico con 800 alumnos

Sólo quedarán en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo quienes muestren buen nivel académico

Se encuentra en el propedéutico del Tecnológico, alrededor de 800 jóvenes recién egresados de bachillerato. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– Para el ciclo escolar 2022-2023, el Instituto Tecnológico Nacional de México campus Nuevo Laredo, podría recibir a 800 estudiantes de nuevo ingreso.

El miércoles 29 de junio, se iniciaron los 23 días de clases, donde los aspirantes a ingresar y que recién egresaron de bachillerato, se incorporaron a las aulas para ir conociendo y nivelar los conocimientos, comentó Gustavo Emilio Rojo Velásquez, sub director académico del Instituto Tecnológico Nacional de México campus Nuevo Laredo.

“Todo ello con miras a ingresar al primer semestre en el Tec. Son 25 grupos y en total son alrededor de 800 estudiantes en el propedéutico y que buscan un lugar. Los cursos son de lunes a viernes en diversos horarios y ahí se medirá el desarrollo y desempeño, para que en el mes de agosto puedan aparecer en la lista de aceptados”, señaló Rojo Velásquez.

La institución tiene la capacidad y espacio para recibir a los 800, pero no necesariamente se recibirán a todos, todo dependerá del desempeño académico, indicó.

Si hay 20, 50 o 100 estudiantes con bajo desempeño, no serán recibidos, porque eso significa tener latentes deserciones. Solamente se quedarán los jóvenes con buen nivel y desempeño y que puedan cursar una carrera hasta el final, puntualizó.

“Se requieren estudiantes que puedan demostrar que tienen la posibilidad de terminar la carrera, graduarse. No es cantidad lo que se busca, sino calidad, que vengan a estudiar y que terminen la carrera. Hay algunos que ingresan solo porque está el amigo, la novia o porque los papás así quisieron, aunque la gran mayoría si tienen deseos de estudiar y terminar su carrera como ingenieros o arquitectos, aunque siempre habrá jóvenes con ideas diferentes”, concluyó.

A partir del pasado viernes iniciaron el periodo de vacaciones, la mayoría de trabajadores del Tecnológico. Otros se quedarán a trabajar durante el verano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows