El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,25,866

    Muertes: 190,357

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 50,002

    Nuevo Laredo: 4,802

    Laredo, Texas: 42,839

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,528

    Nuevo Laredo: 690

    Laredo, Texas: 795

Inicia mañana periodo de Inscripción Definitiva

Del 02 al 12 de febrero se realizarán las inscripciones para estudiantes que ingresarán a secundaria. Del 15 al 26 de febrero será para primaria y preescolar del 01 al 12 de marzo.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo solicitó a los padres de familia no acudir y reunirse en las escuelas, no pagar cuotas escolares porque no está permitido. [Reynaldo García / Líder Informativo ]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-  Este martes 2 de febrero, inicia oficialmente el periodo de Inscripción Definitiva para el ciclo escolar 2021-2022 en instituciones de educación básica y será con el nivel secundaria como se iniciará este registro que será en tres niveles del 02 de febrero al 16 de marzo, iniciando con secundarias.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo destacó que en esta ocasión la extensión del periodo de registro se debe a que se desea evitar que en las escuelas los padres de familias se aglomeren y corran el riesgo de contagio de coronavirus.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública dio conocer el calendario de Inscripción Definitiva que iniciaría el 02 de febrero, en esta ocasión hay un cambio en los periodos de inscripción será por niveles para que los padres de familia tomen en cuenta este comunicado, los directores ya también tienen conocimiento de ello”, declaró.

Del 02 al 12 de febrero se realizarán las inscripciones para estudiantes que ingresarán a secundaria. Del 15 al 26 de febrero será para primaria y preescolar del 01 al 12 de marzo.

La plataforma en la que los estudiantes serán inscritos es:

https://tamaulipas.gob.mx/educacion

“Ahí se pueden inscribir, le pedimos a los padres de familia o tutores utilizarlo. Se ha reestructurado este periodo de inscripción para dar mejor atención y cuidar la salud de los padres de familia, maestros y personal de las escuelas”, comentó.

La movilidad académica que se espera para el nuevo ciclo escolar se basa en el egreso del 2020-2021, las cifras del Crede son las siguientes: En preescolar egresarán 6 mil 956 alumnos, para primaria 7 mil 939 estudiantes y de secundaria 6 mil 434 adolescentes, dando un total de 21 mil 329 que cambiarán de nivel de estudio.

Finalmente el jefe de educación local, aclaró a los padres de familia que en el resto de grados académicos, no es necesario inscribir a sus hijos para permanecer en las escuelas, ni pagar cuotas escolares, esto se hace de manera automática al pasar al siguiente grado.

Uvalle Gallardo aclaró que aunque algunas escuelas estarán asesorando a los padres de familia que tengan algún problema en la inscripción en línea, por parte de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) no está permitido el pago de cuotas escolares, asunto que oficialmente maneja cada mesa directiva de padres de familia.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows