El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Inicia este viernes 15 de marzo el registro de candidaturas: IETAM

Al primer minuto del 15 de abril arrancarán las campañas para alcaldías y diputaciones locales

Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.– Como parte de las actividades realizadas por el Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Guadalupe Ramos Charre, en el actual proceso electoral, visitó esta ciudad fronteriza ofreciendo una conferencia de prensa a medios locales.

Como punto principal fue el tema de las vacantes que ofrece el IETAM, para Asistentes Electorales Locales y Supervisores Electorales Locales, destacando que en un principio se ofertaron 146 espacios, teniendo hasta el momento el registro de 124 personas. Lo que significa que aún hay oportunidad laboral, ya que la convocatoria cierra hasta el 6 de abril.

Por otra parte, Ramos Charre habló de los términos de fechas para el registro de coaliciones políticas, rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

“Hoy, 14 de marzo, vence el plazo para que los partidos políticos que han decidido formar una de las dos coaliciones, en su caso puedan solicitar alguna modificación en su convenio. Y este 15 de marzo arranca una actividad muy importante, que es la esencia de los consejos municipales y los consejos distritales, que es el registro de las candidaturas a distintos cargos de elección popular. Como dijimos, inicia el 15 de marzo y concluye el 20 de marzo. Y, sin duda, estamos listos para recibir los registros de estas candidaturas”, comentó Ramos Charre, durante su participación en la conferencia de prensa.

Lo antes mencionado fue solo algunos de los procesos que sigue el IETAM, para seguir dando curso al proceso electoral local, cumpliendo con las normas y fechas que se tienen estipuladas en el calendario electoral para el año 2024.

En cuanto al tema del registro de candidatos a presidentes municipales, diputados locales, en sí a todo lo que se refiere candidaturas locales, tienen como plazo final para su registro el 20 de marzo, ya que a partir del 21 de marzo inician a verificar la documentación de los interesados, teniendo como fecha límite para la revisión de documentos el 14 de abril. Y al primer minuto del 15 de abril arrancarán las campañas locales en todo el estado de Tamaulipas.

En la conferencia de prensa, donde el anfitrión fue el Consejero Presidente del Consejo Municipal de Nuevo Laredo, César Eugenio Hernández Ancona, estuvieron también presentes los consejeros presidentes de cada distrito electoral, siendo estos: Jesús Donaldo Robledo Aguirre, Consejero Presidente del Distrito #1; María del Pilar Pineda Martínez, Consejera Presidente del Distrito #2; y Álvaro Francisco Gloria Hinojosa, Consejero Presidente del Distrito #3.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows