El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 684,113

    Muertes: 72,179

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,625

    Nuevo Laredo: 2,263

    Laredo, Texas: 12,984

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,145

    Nuevo Laredo: 246

    Laredo, Texas: 280

Inicia entrega de libros de apoyo; también darán ayuda a más centros educativos

A pesar de los recortes presupuestales del gobierno federal, el Gobierno Municipal, encabezado por Enrique Rivas Cuéllar, realizó una inversión de aproximadamente 13 millones de pesos para otorgar más de 70 mil libros de apoyo de manera gratuita a los estudiantes neolaredenses.

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, dio a conocer que esta semana se continuará con los apoyos a planteles educativos dentro del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, a tal grado que se llegará a los 146 espacios beneficiados. [Agencias]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO.- Este lunes inició la entrega de más de 70 mil libros de apoyo que otorga de manera gratuita el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, y que habrán de ser de gran ayuda para los alumnos y maestros en estos tiempos de pandemia del coronavirus.

En conferencia virtual el alcalde Enrique Rivas, asistido por el Secretario de Educación de su gobierno, Miguel Jáuregui Salazar, informó sobre la entrega de estos libros, que son para todos los grados de educación básica, y en lo que se invirtió alrededor de 13 millones de pesos.

Los libros se empezaron a entregar este lunes en la bodega municipal a los directivos de las escuelas, quienes a su vez los harán llegar a los alumnos o padres de familia.
Con estos libros los alumnos podrán avanzar en sus estudios, justo en momentos en que por la cuestión de la pandemia las labores en las escuelas están suspendidas, por lo que desde sus casas podrán realizar los trabajos que se dictan en los textos.

Por otro lado Enrique Rivas Cuéllar, dio a conocer que esta semana se continuará con los apoyos a planteles educativos dentro del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, a tal grado que se llegará a 146 espacios cubiertos, en la segunda vuelta de tan importante programa.

La primera entrega será el martes a las 10:30 horas y en esta ocasión se atenderá a las supervisiones escolares de primarias números 120, 122, 170, 52, 80, 110, 121, 205 y 49 y el viernes a la misma hora se hará lo propio con las supervisiones escolares de primaria 96, 109, 194, 227, y las supervisiones secundarias generales 1 y 16, así como las supervisiones escolares técnicas 14 y 24 y también la oficina de programa de inglés. En todos los casos se les darán órdenes de compra de equipo y materiales, para sus respectivas oficinas.

Cabe señalar que estos apoyos continúan por parte del gobierno municipal aun cuando el gobierno federal ha reducido los recortes presupuestales que le corresponden a esta ciudad fronteriza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows