El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Ingresa frente frío 22 a la región de los Dos Laredos

Llega con fuertes rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora

Sugieren evitar cambios bruscos de temperatura y utilizar ropa abrigadora.(Salvador González/Líder Informativo)
José García / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.- Con rachas de fuertes vientos de hasta 35 kilómetros por hora y una temperatura menor a los 10 grados centígrados, ingresó este sábado a la región de los Dos Laredos el frente frío número 22.

Las imágenes de la lente de Salvador González así lo constatan, al captar cómo las palmas localizadas cerca del hemiciclo a Juárez son objeto de las fuertes ráfagas de viento.

En la mancha urbana, se pudo observar desde temprana hora a muchos ciudadanos haciendo sus labores cotidianas. La mayoría de ellos, bien abrigados.

Ante el arribo del frente frío número 22 que ocasionará hoy por la noche un marcado descenso en la temperatura en esta región, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa exhortó a la población a proteger a niños y adultos mayores para evitar complicaciones graves.

Sugirió evitar cambios bruscos de temperatura y utilizar ropa abrigadora.

Molina Gamboa fue reiterativa en su llamado, principalmente a quienes habitan en zonas rurales a abstenerse de encender carbón o leña en el interior de las viviendas, ya que podrían ocasionar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Recomendó lavarse las manos frecuentemente, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y utilizar cubrebocas.

Insistió en vacunarse contra la influenza si se encuentran entre los siguientes grupos de población: menores de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón, cáncer, y VIH principalmente.

Destacó la importancia de conocer los signos de alarma de las infecciones respiratorias agudas, principalmente en menores de cinco años como son fiebre que no cede, dificultad para respirar, tos, ronquera, fiebre, escurrimiento nasal, para acudir de inmediato a su unidad de salud, ya que la atención médica tardía puede derivar en complicaciones graves.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows