El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,375,115

    Muertes: 219,901

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53,837

    Nuevo Laredo: 4,991

    Laredo, Texas: 44,022

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,009

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

“Ingenuity” intentará primera expedición en Marte

El helicóptero está programado para despegar casi al final del día 11 de abril, el primer vuelo encendido y controlado en otro planeta, señaló la NASA.

Esta ilustración facilitada por la NASA muestra el helicóptero Ingenuity en Marte que se adjuntó a la parte inferior del rover Perseverance, al fondo a la izquierda. Será el primer avión en intentar un vuelo controlado en otro planeta. [NASA / JPL-Caltech vía AP]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte intentará este fin de semana su primer vuelo en el planeta rojo.

El helicóptero está programado para despegar casi al final del día 11 de abril, el primer vuelo encendido y controlado en otro planeta, señaló la NASA.

Ingenuity llegó al cráter Jezero de Marte el 18 de febrero unido al vehículo explorador Perseverance de la NASA.

El helicóptero es una demostración de tecnología con un vuelo de prueba planeado de hasta 30 días marcianos.

El vehículo explorador proporcionará apoyo durante las operaciones de vuelo, tomará fotografías, recopilará información ambiental y albergará la estación de base que permitirá al helicóptero comunicarse con los controladores de la misión en la Tierra, indicó la NASA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows