El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Infonavit convierte 257 mil 695 créditos en Veces Salarios Mínimos a pesos

De este modo se evita que, con el incremento al salario mínimo, suba también el saldo total de la deuda

Para el próximo año, el Infonavit tiene como meta la reconversión de otros 250 mil créditos en VSM a pesos. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Al 20 de diciembre, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha convertido 257 mil 695 créditos en veces salario mínimo (VSM) a pesos, lo que equivale a un descuento de 5 mil 163 millones de pesos de deudas.

A través del programa Responsabilidad Compartida, los acreditados pueden cambiar su crédito en VSM a pesos para obtener mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales.

De lo contrario, a partir de enero de 2023, los acreditados que tengan un crédito hipotecario en VSM verán un incremento en el saldo de su deuda conforme a la inflación.

El saldo de los créditos en VSM aumenta cada año dependiendo de lo que se incremente menos: la inflación o la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Por lo tanto, si en enero de 2023 la inflación de 2022 se ubica en 8.41% y la UMA aumenta 10%, los créditos en VSM tendrán un aumento de 8.41%.

Para el próximo año, el Infonavit tiene como meta la reconversión de otros 250 mil créditos en VSM a pesos.

En un encuentro con medios de comunicación, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, destacó que las finanzas del Instituto son sanas y su solvencia financiera está garantizada por los próximos 30 años, con todo y las ayudas y descuentos que están dando a los trabajadores con diferentes programas.

A octubre, los ingresos del Instituto se ubican en 250 mil 452 millones de pesos, un 11.5% más respecto al mismo periodo del año anterior.

El año pasado, por cada peso gastado se retornaron 337 pesos.

Adicionalmente, se redujeron gastos por más de 2 mil millones de pesos y la recaudación fiscal ha tenido incrementos anuales de un 7%, en promedio.

En el caso de las obligaciones patronales, 96% se cubren de forma oportuna y a octubre de 2022, se han recuperado más de 8 mil 800 millones de pesos de adeudos no pagados oportunamente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows