El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Influencer taiwanesa fingió tener cáncer por tres años y así la descubrieron

MianBaobao llevó un recuento del caso donde contaba los avances de su supuesta enfermedad

Una mujer de Taiwán desató polémica al revelarse que fingió tener cáncer. [Especial]
Agencias

TAIWÁN.- La influencer taiwanesa MianBaobao, como se hizo conocida en redes sociales, fue diagnosticada con cáncer de páncreas en etapa avanzada. Al menos, esa es la versión que dio sostuvo a sus familiares, allegados y seguidores en línea durante tres años.

Desde entonces, comenzó a subir rutinas de entrenamiento diario, fotografías en el hospital y registros de sus supuestos tratamientos contra la enfermedad con el hashtag #cancerfightingdaily. Ante los cientos de usuarios, era una mujer valiente y disciplinada.

“Una mujer que aspira a ser una atleta de levantamiento de pesas no profesional y una luchadora profesional contra el cáncer”, es la frase con la que se describía en su perfil de Instagram.

Pero la imagen de MianBaobao comenzó a desmoronarse en mayo de este año, cuando su exesposo reveló detalles que ponían en duda su historia de lucha y resiliencia contra el cáncer.

De acuerdo con su relato, la creadora de contenido insistía en ingresar sola al hospital cada que iba a recibir tratamiento y lo mismo ocurría cuando tenía que hablar con los especialistas.

“Los gastos médicos totales para toda la familia en 2021 ascendieron a 275 dólares americanos (4 mil 806 pesos mexicanos), y nunca vi a ningún médico tratante, prueba de diagnóstico o recibos de hospital de ella en los últimos dos años”, señaló el hombre, de acuerdo con el diario South China Morning Post.

Después de que el exesposo de la influencer hiciera esas declaraciones, las autoridades asiáticas comenzaron una investigación que arrojó que, en realidad, las imágenes en las que MianBaobao mostraba su pérdida de cabello, máquinas de rayos X y hemorragias nasales eran una invención. De hecho, eran fotografías sacadas de internet.

Una vez salió la luz la verdad, la creadora de contenido taiwanesa no tuvo más opción que eliminar todas sus publicaciones de Instagram y confesar su engaño.
“Mentí sobre tener cáncer y engañé a todos durante tres años. Sé que merezco morir mil veces y debo asumir las consecuencias de mis propias elecciones”, puntualizó en su cuenta oficial.

Al mismo tiempo, expresó su arrepentimiento: “A todos los miembros de la familia, amigos, fanáticos e internautas que se preocuparon por mí, me apoyaron y me animaron, quiero disculparme”.

El medio citado anteriormente señaló que MianBaobao construyó la historia inventada para impulsar su perfil en redes sociales y, de la misma manera, la aprovechó para mudarse de su hogar y solicitar el divorcio.

La noticia no cayó bien entre los seguidores de la influencer, quienes mostraron su indignación con mensajes como “¿La lucha contra el cáncer es solo una fachada? ¡No puedo creer que haya gente que finja tener cáncer!” y “Ser capaz de engañar durante tres años completos es verdaderamente hábil. Los que la han apoyado deben estar desconsolados”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows