El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,552,189

    Muertes: 270,538

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

INE trabaja en la planeación del proceso electoral del 2022

Trabajará en coordinación con el Instituto Electoral de Tamaulipas.

El módulo principal del INE, ubicado en la calle González 5439 sigue trabajando en la expedición de credenciales y cambios solicitados por los ciudadanos.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-“Ya estamos en la planeación, en la preparación y en la revisión de las actividades propias del proceso electoral local, y no concurrente de Tamaulipas, en donde se hará la renovación del titular del poder ejecutivo ¨Gobernador del Estado”, proceso que si bien le toca al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), trabajaremos en coordinación para sacarlo adelante”, explicó Manuel Moncada Jr. Fuentes, Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Tamaulipas.

Así como Tamaulipas, harán cambio de gobernador, los estados de Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Oaxaca, quienes como lo mencionamos harán cambio del titular del poder ejecutivo, mejor conocido como gobernadores.

“El INE participa en todas las actividades que tiene que ver con la integración de las mesas directivas de casilla, el reclutamiento del personal que capacita, y que designa a los funcionarios como presidentes, secretarios y escrutadores, y también la parte material que sería la ubicación de casillas, así como el equipamiento de cada una de ellas”, comentó Moncada Fuentes.

Por su parte el IETAM, se hará cargo del registro de candidatos, la regulación de precampañas y campañas, de los cómputos correspondientes, entrega de paquetes electorales, y del seguimiento de la jornada electoral donde se elegiría a gobernadores.

“El órgano máximo de dirección del INE, aprobó ya el calendario de actividades para con los estados que tienen elecciones locales, el próximo junio del 2022, empezando los preparativos en el mes de septiembre de este año”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows