El Dólar
Compra:
$16.60
Venta:
$17.60

INE impartirá pláticas a estudiantes sobre redes sociales

Compartirán en media superior temas relacionados a las prácticas de consumo y las formas de sociabilidad

Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para que los jóvenes reflexionen acerca de los procesos de socialización, las prácticas de consumo, y las formas de sociabilidad en las redes sociales, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo impartirá pláticas en escuelas de nivel medio superior enfocadas a estos temas.

Miguel Alejandro Muñoz Sánchez, vocal de capacitación y educación cívica del INE en la ciudad dijo que estas pláticas serán impartidas a través del taller “Soy digital” que tiene como objetivo concientizar a niños y jóvenes en el manejo y uso de las redes sociales.

“Este año tenemos esta actividad dirigidas a jóvenes, ya que en la actualidad manejan mucha información y nos hemos enfrentado a muchas noticias falsas, nosotros como INE y promotores de la participación ciudadana queremos que nuestros jóvenes conozcan los alcances de las redes sociales”, subrayó.

Detalló que la idea es darles a conocer hasta dónde puede llegar la información que comparten en la redes, la privacidad y como verificar que una información sea verdadera.

“Estaremos trabajando entre los meses de febrero y junio, nos estamos dirigiendo principalmente a los alumnos de preparatorias, porque los de universidad ya tienen más conocimiento de este tema y los de nivel primaria y secundaria no todos tiene acceso a teléfonos y redes sociales, por eso nos estamos enfocando a los de este nivel, porque son nuestros futuros votantes”, recalcó.

Manifestó que estarán acudiendo a las escuelas para brindar estas pláticas de concientización a los jóvenes, aunque no se descarta la posibilidad que también se imparta en primarias y secundarias, pues la finalidad es que los estudiantes utilicen esta herramienta de la mejor manera.

Muñoz Sánchez agregó que para mayor información en cuanto a estas pláticas los jóvenes pueden acudir a las oficinas del INE ubicada en González 5439, en un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes o llamar al teléfono 867 713 3613.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows