El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 368, 393

    Muertes: 219, 323

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 53, 661

    Nuevo Laredo: 4, 988

    Laredo, Texas: 44,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5, 001

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 835

INE entregará nombramientos a 4 mil 800 funcionarios de casillas

Ellos contarán los votos en Nuevo Laredo el próximo 6 de junio.

Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del INE en la ciudad. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mediante una segunda insaculación, el Instituto Nacional Electoral (INE) entregará nombramientos a 4 mil 800 personas que recibirán y contarán los votos en Nuevo Laredo, el próximo 6 de junio.

Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del INE en la ciudad dijo que a partir de este jueves se obtendrá la lista con los nombres de las ciudadanas y los ciudadanos de Nuevo Laredo que podrán ser funcionarias y funcionarios de casillas en la próxima jornada electoral.

“Esta actividad es muy importante porque de ahí deriva a quienes vamos a notificar para ser funcionarios de casilla, fueron 50 mil personas a las que visitamos y les entregamos cartas de notificación, de esa cantidad localizamos, invitamos y están disponibles para participar un total de 8 mil 700 ciudadanos que en la sesión de próximo jueves van a hacer procesados por el sistema para que de acuerdo a su nivel de educación escolar se les asigne un cargo en cada casilla”, aseguró.

El funcionario señaló que se le otorgará el cargo de presidente o presidenta a quien tenga mayor grado de estudios y de forma descendente hacia los demás cargos, conforme con la normatividad, el resto de los ciudadanos formará parte de la lista de reserva.

De esta manera, a partir del 13 de abril, el INE estará listo para iniciar la visita y notificación a las personas designadas. Serán las y los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) del INE quienes tocarán a sus puertas para brindarles la capacitación necesaria para instalar las 538 casillas proyectadas, recibir la votación, realizar la clasificación y el conteo de votos, llenar las actas, publicar los resultados y clausurar la casilla.

Destacó que las responsabilidades de las y los funcionarios de casilla son la columna vertebral de la certeza en las elecciones, pues son quienes reciben y cuentan los votos de sus vecinos.

“Las y los CAE recorrerán las calles, colonias de Nuevo Laredo para entregar nombramientos y capacitar a funcionarios de casilla para la adecuada realización de sus actividades durante la Jornada Electoral”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows