El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Industria automotriz pide hacer valer el T-MEC

El T-MEC genera incentivos para inversiones futuras sin que éstas se puedan redirigir a otros países y coloca a México como un país competitivo sin afectar la generación de empleos

(Cortesía)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el anuncio de Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, sobre la activación de un panel de solución de controversias por supuestos incumplimientos de México al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en materia energética; la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) pidió hacer valer el cumplimiento del tratado.

El T-MEC genera incentivos para inversiones futuras sin que éstas se puedan redirigir a otros países y coloca a México como un país competitivo sin afectar la generación de empleos, la transición hacia las energías renovables y compromisos en materia ambiental.

‘El sector automotriz requiere de energía suficiente, renovable y con precios competitivos para mantenerse a la vanguardia’, mencionó AMIA, en un comunicado.

La Asociación que representa a todas las automotrices en el país reafirmó su compromiso con el T-MEC y su disposición para mantener un diálogo constructivo que garantice el cumplimiento de los objetivos que dieron origen al tratado, sin poner en riesgo la imagen y responsabilidades adquiridas con el mundo.

Lo anterior, agregó AMIA, con el fin de mantener la generación de oportunidades y de mejora en la calidad de vida de los trabajadores de la industria automotriz, así como asegurar el cumplimiento de los compromisos ambientales y sustentables, fomentando el desarrollo económico del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows