NUEVO LAREDO, TAM.- Indigentes que utilizan una casa abandonada como su “hogar” prendieron fuego en forma accidental a un colchón, provocando una intensa movilización por personal de Protección Civil y Bomberos.
La mañana del jueves se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, que en Lincoln entre Allende y Álvaro Obregón, se registraba el incendio de una vivienda.
Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos fueron enviados al lugar, donde al llegar solo encontraron el colchón, que todavía desprendía humo, ya afuera del domicilio abandonado.
La casa se localiza en Lincoln 3412.
Debido a que la vivienda se encuentra cerrada con cadenas y candados, no fue posible ingresar. Los “traga-humo” brincaron por la barda de la casa vecina (también abandonada) para poder llegar a donde estaba el colchón humeante.
La vivienda fue revisada en su interior, sin que hubiera otro foco de fuego. Se confirmó que el colchón estaba apagado y no había riesgo para los vecinos del sector, procediendo a retirarse el personal de la dependencia municipal.