El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Incendios forestales siguen en aumento en México; reportan afectaciones en 18 estados

Se mantienen activos 95 incendios y la superficie afectada alcanza a 3.049 hectáreas, muy por encima de la reportada el lunes que fue de 1.421 hectáreas

Incendios forestales en la Zona de Altas Montañas de Veracruz. [X]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- A 18 se elevó el número de estados afectados por los incendios forestales que han devastados cientos de hectáreas en México, informaron el martes las autoridades.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para el martes se reportaron incendios forestales en 18 estados, superando las cifras de la víspera cuando se registraron afectaciones en 15 de los 32 estados del país.

La Conafor, que es un organismo gubernamental que se encarga de la conservación y restauración de los bosques de México, dijo en un mensaje de su cuenta de X, antes Twitter, que en la actualidad se mantienen activos 95 incendios y que la superficie afectada alcanza a 3.049 hectáreas, muy por encima de la reportada el lunes que fue de 1.421 hectáreas.

El estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, ha sido uno de los más afectados por los incendios, según han reconocido las autoridades. La Secretaría de Protección Civil de Veracruz dijo el martes que unas 620 hectáreas han sufrido afectaciones sin reportes de fallecidos ni heridos.

La ola de incendios forestales ocurre en medio de una fuerte sequía que golpea varias regiones del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows