El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Incendio en parque de atracciones en India deja al menos 27 muertos

El parque suele estar repleto de familias con niños que disfrutan las vacaciones escolares de verano durante el fin de semana

Bomberos combaten un incendio que estalló en un parque de diversiones de Rajkot en el estado de Gujarat, India, el sábado 25 de mayo de 2024. (AP Foto/Chirag Chotaliya)
AP

NUEVA DELHI.- Un enorme incendio se registró el sábado en un parque de atracciones en el estado de Gujarat, en el oeste de India, dejando al menos 27 muertos, entre ellos varios niños, según reportes de la policía y de medios noticiosos.

El incendio estalló en el parque de la ciudad de Rajkot, en el estado de Gujarat. El comisionado de policía Raju Bhargava dijo que el incendio estaba bajo control y que la operación de rescate está en marcha.

El policía Vinayak Patel dijo que fue difícil identificar los cadáveres.

La policía informó que había detenido al dueño y al administrador del parque para interrogarlos al tiempo que iniciaba una investigación del caso.

“Hasta ahora, hemos confirmado la muerte de 27 personas en el incendio”, dijo Patel, de acuerdo con la agencia noticiosa Press Trust of India, y añadió que entre los muertos hay cuatro niños de menos de 12 años.

El parque suele estar repleto de familias con niños que disfrutan las vacaciones escolares de verano durante el fin de semana.

En un video se muestra a los bomberos retirando los escombros alrededor de las estructuras con techos de hojalata que, según los medios, se usaban para jugar a los bolos, manejar go-karts y alojar atracciones con trampolines.

El parque de atracciones era propiedad privada de Yuvraj Singh Solanki. Bhargava anunció que la policía presentará un caso de negligencia en su contra.

“Registraremos un delito por negligencia y las muertes que se han producido. Se llevarán a cabo más pesquisas una vez que completemos la operación de rescate”, afirmó.

El primer ministro Narendra Modi escribió en X que estaba “extremadamente angustiado por el incendio… en Rajkot. Mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos. Oraciones por los heridos.”

Los incendios son comunes en la India, donde los constructores y residentes a menudo incumplen las leyes de construcción y los códigos de seguridad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows