NUEVO LAREDO, TAM.- Una madre de familia y sus tres hijas adolescentes, quedaron sin pertenencias después que un incendio calcinó su hogar; ahora requieren ayuda de la ciudadanía.
El siniestro ocurrió la mañana del pasado martes y consumió por completo la casa ubicada en la cuadra 7501 de la calle Río Colorado, esquina con Berlín, en la colonia Buenavista. La tragedia dejó a una madre de familia y a sus tres hijas adolescentes sin hogar y sin ninguna de sus pertenencias.
El fuego, iniciado por un cortocircuito en un aparato de aire acondicionado, estalló alrededor de las 7:30 de la mañana. Afortunadamente, la familia logró evacuar a tiempo, pero todo lo que tenían fue consumido por las llamas antes de que los bomberos pudieran controlar la situación.
El equipo de emergencia encontró la vivienda completamente envuelta en fuego y trabajó arduamente para contener la situación, pero lamentablemente las pérdidas fueron totales. Tres habitaciones de madera y una de material resistente quedaron reducidas a cenizas, dejando a la familia sin un techo sobre sus cabezas y sin posesiones materiales.
Entre las pertenencias perdidas se encuentran aparatos electrónicos, ropa, documentos importantes y otros objetos de valor sentimental que no pueden ser recuperados. La familia, ahora alojada temporalmente gracias a la ayuda de vecinos solidarios, necesita con urgencia el apoyo de la comunidad para reconstruir sus vidas.
Se hace un llamado a la generosidad de la ciudadanía para que puedan donar ropa, muebles u otros artículos de primera necesidad para ayudar a esta familia a superar esta difícil situación. Cualquier tipo de ayuda será bienvenida y puede entregarse en el lugar donde antes estaba el hogar familiar.
Este incidente nos recuerda la importancia de tomar precauciones con el uso de aparatos eléctricos y estar preparados para emergencias. La solidaridad de la comunidad será crucial para ayudar a la familia a comenzar de nuevo.