LAREDO, Texas— Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, en el puerto de entrada de Laredo, incautaron cocaína cuyo valor en la calle ascendía a más de 318.000 dólares.
“Gracias a la vigilancia y dedicación de nuestros oficiales de CBP, se ha tenido otra importante incautación de cocaína en nuestra frontera ” , declaró Alberto Flores, director del puerto de entrada de Laredo. “Esta interceptación nos recuerda el papel crucial que desempeña nuestra agencia en la protección de la comunidad contra narcóticos peligrosos”.
La incautación ocurrió el lunes 26 de mayo en el Puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de la CBP remitió a un ciudadano estadounidense de 51 años que conducía una Ford F-150 2010 para una inspección secundaria. Tras una inspección canina y un sistema de inspección no intrusiva, los oficiales de la CBP descubrieron un total de 10 paquetes con 10.7 kg de presunta cocaína dentro del vehículo.
Los narcóticos tenían un valor en la calle de $318,497.
La CBP incautó los narcóticos y el vehículo. El conductor fue arrestado. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional investigan la incautación.