El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,069,370

    Muertes: 183,692

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,488

    Nuevo Laredo: 4,755

    Laredo, Texas: 42,612

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,451

    Nuevo Laredo: 683

    Laredo, Texas: 780

Inauguración de Biden repercute positivamente en el peso

Todavía es muy temprano para afirmar si esta es una tendencia que se mantendrá en el tiempo

La política de Biden plantea ser mucho más abierta con el mercado internacional, y esto incluye países de América Latina, y en especial con México. [AP Foto/Evan Vucci]
José García/Líder Informativo

El peso mexicano reportó recientemente su nivel más alto desde el mes de marzo, luego de que juramentó a Joe Biden como presidente de los Estados Unidos de América. Según lo reportado por Infobae, uno de los efectos secundarios más importantes de la llegada de Biden a la presidencia, es una reducción del precio del dólar frente al mercado internacional, que se mantenía en una posición fuerte antes de la pandemia, y mientras la economía era manejada bajo las políticas de Donald Trump.

La baja del precio del dólar favorece a las monedas latinoamericanas, en particular al peso, que alcanza 19,69 unidades, alcanzando una ganancia de 0,81%. La jornada anterior, el peso se encontraba en 19,77 unidades por dólar, y tomando en cuenta que, durante la pandemia, el peso llegó a cotizar a 25,14 unidades, podemos afirmar que, al menos para el peso, la inauguración del nuevo presidente ha sentado bastante bien a México. Todavía es muy temprano para afirmar si esta es una tendencia que se mantendrá en el tiempo, o si, por el contrario, la moneda mexicana volvería a devaluarse durante el año.

Donald Trump y el peso mexicano

Las políticas proteccionistas del antiguo presidente de los Estados Unidos imprimían cierta desconfianza en los mercados extranjeros, aunque dentro del propio Estados Unidos, las empresas tradicionales, quienes serían las mayores beneficiarias del modo de manejar la economía de Trump, se mostraron optimistas.

Para México, uno de los países que había sido blanco de los señalamientos de la campaña del para entonces candidato a la presidencia, fue que el peso alcanzó un mínimo histórico de 21,3 unidades por dólar. Como resultado se registró también un ligero incremento de la inflación en el país, cifra que se espera, se reduzca durante el año 2021 en el marco de la recuperación económica, según el BBVA.

Por otro lado, en portales como Crezu, se espera que se facilite incluso más las posibilidades de conseguir financiamientos y prestamos sin buro por parte de servicios financieros no bancarios, como los que se encuentran listados aquí https://crezu.mx/prestamos-sin-buro/.

La política de Biden hacia México

A pesar de que Donald Trump no deportó tanto como se esperaba que lo hiciera por sus discursos con tintes antiinmigrantes, la verdad es que políticas como la construcción del muro fronterizo ponía nerviosos a muchos de este lado de la frontera.

Una de las primeras cosas que Biden ordenó ejecutar de forma inmediata, fue que se detuviera la construcción del muro fronterizo de forma inmediata y que por el contrario se fortaleciera la política conocida como DACA y que en su tiempo había sido impulsada por el presidente Barack Obama.

Esta acción diferida que protegía a los menores de edad de la deportación fue muy criticada por el gobierno de Trump, ahora, Biden quiere retomar esa medida para otorgarle ciertos beneficios a los inmigrantes que lleguen durante la infancia al territorio de los Estados Unidos.

La política de Biden plantea ser mucho más abierta con el mercado internacional, y esto incluye países de América Latina, y en especial con México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows