El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Inaugura Castillo Pastor Primer Magno Evento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UTNL

Se llevan a cabo actividades de astronomía, manejo de generadores, así como un viaje en 3D a la estación espacial

Iván Zertuche / Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.- Con la participación de más de 70 empresas reconocidas así como la asistencia de cientos de estudiantes de los diversos niveles educativos, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) llevó a cabo el Primer Magno Evento de Ciencia, Tecnología e Innovación, que tuvo lugar en el Polyforum La Fe.

La inauguración de dicho evento académico estuvo a cargo de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien acompañada del Rector de la UTNL, José Antonio Tovar Lara, realizó un recorrido por las instalaciones e interactuó con los diversos proyectos, entre los que se encuentran robots, telescopios, drones y lentes de realidad virtual.

Además, se llevan a cabo actividades de astronomía, manejo de generadores, así como un viaje en 3D a la estación espacial, un simulacro de despegue de un cohete, y se exhibe un traje espacial y se tienen muchas otras actividades, que de hecho van a continuar este miércoles, con entrada totalmente gratuita para los que quieran asistir, divertirse y aprender con los avances en ciencia y tecnología.

“Es sin duda hoy, con este Primer Magno Evento de Ciencia, Tecnología e Innovación, que les invito a no perder de vista su objetivo, que es acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a los niños y jóvenes. Y, a cada joven y niño, decirles que como bien dice el eslogan ‘descubran, se sorprendan y aprendan’, en este par de días donde verán cosas increíbles”, resaltó Castillo Pastor.

Dicho evento tuvo como finalidad el buscar captar mayor interés de las nuevas generaciones en los nuevos proyectos por los que va encaminada la educación.

En este magno evento de ciencia, se tuvo la presencia de diversas autoridades educativas, así como de cientos de estudiantes, y demás personas que acudieron a conocer lo allí expuesto.

Fotos: Salvador González/Líder Web

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows