El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Impulsa Licencia Permanente de Manejo afluencia en la OFE

Repunta hasta en un 50% demanda del trámite para conducir; desde el 20 de julio a la fecha se han expedido un promedio de mil licencias permanentes

Los interesados pueden acudir a la Oficina Fiscal y solicitar la licencia. [Salvador González/Líder Web]

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo al Jefe de la Oficina Fiscal del Estado (OFE), Arturo Sanmiguel Cantú, la afluencia de ciudadanos para tramitar su licencia de conducir, se ha incrementado entre un 40 y 50%, esto desde el pasado 20 de julio que entró en vigencia la Licencia Permanente.

“Indiscutiblemente, esto de la Licencia Permanente lo ha recibido muy bien la ciudadanía. Han estado acudiendo precisamente a la Oficina. Si normalmente estábamos tramitando 120 licencias diarias, ahorita subió hasta 180 licencias diarias, por lo que sin duda ha sido una muy buena respuesta de la ciudadanía y lo ha estado tomando muy bien”, comentó Arturo Sanmiguel.

Los interesados pueden acudir a la Oficina Fiscal y solicitar la licencia para chofer que está en 1,443 pesos, la de automovilista en 1,155 pesos y la de motociclista en 1,155 pesos también. Estos precios están basados en UMAS, que van de 15 UMAS, y 12 UMAS, precios que podrían aumentar al paso de cada año.

“También tenemos una licencia para menores de edad, que sería de los 16 a los 18 años de edad. Estas licencias sí tienen una vigencia máxima de 2 años, ya que al cumplir los 18 años, el ciudadano tendrá que sacar la Licencia Permanente. Esta licencia para menores de edad tiene un costo de 1,400 pesos”, comentó el jefe de la Oficina Fiscal.

Para concluir, Arturo Sanmiguel precisó que desde el 20 de julio a la fecha se han tramitado un promedio de mil licencias permanentes, lo que sin duda para la Oficina Fiscal marca que se ha tenido una buena aceptación por parte de la ciudadanía. Cabe señalar que esta Licencia, en caso de ser perdida, se tendrá que tramitar una nueva licencia y hacer el pago completo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows