El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.90

Impulsa DIF Nuevo Laredo la detección oportuna y el bienestar de las mujeres

Con Expo-Brigada "Ella es Fuerte"

Durante la jornada se ofrecerá la prueba iBreast, una herramienta que permite identificar posibles casos que requieren seguimiento médico. Este estudio no sustituye a la mastografía, pero tiene la ventaja de realizarse sin radiación y sin dolor. [Agencias]
Agencias

Nuevo Laredo, Tam.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Sistema DIF Nuevo Laredo llevará a cabo el próximo viernes 16 de octubre la Brigada “Ella es Fuerte” Salud y Bienestar para la Mujer, una jornada integral que reunirá en un mismo espacio servicios de salud, detección oportuna, atención médica, orientación, asistencia social y loteria de regalos.

El evento se realizará de 3:00 de la tarde a 6:00 de la tarde en el lobby del Centro Cultural de Nuevo Laredo, con la participación y apoyo del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, el Distrito de Salud para el Bienestar No. V y el Patronato de la Beneficencia Pública.

La presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Claudette Canturosas Villarreal, destacó que el nombre de la brigada, “Ella es Fuerte”, representa un reconocimiento a las mujeres que diariamente enfrentan diferentes retos y que también necesitan espacios donde puedan ser escuchadas, atendidas y acompañadas.

“Ella es fuerte, pero no tiene por qué hacerlo todo sola. Queremos acompañarla, escucharla y acercarle servicios que contribuyan a cuidar su salud y su bienestar. Esta Expo-brigada reúne diferentes opciones de atención en un solo lugar para que más mujeres puedan aprovecharlas”, expresó.

Durante la jornada se ofrecerá la prueba iBreast, una herramienta que permite identificar posibles casos que requieren seguimiento médico. Este estudio no sustituye a la mastografía, pero tiene la ventaja de realizarse sin radiación y sin dolor.

Además, las asistentes podrán agendar su cita para realizarse una mastografía en el Centro de Radiología del DIF, así como registrarse en las campañas de apoyo para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, aparatos funcionales,

También se ofrecerá autotoma de VPH y Papanicolaou, procedimiento que permite a las mujeres realizar de manera sencilla y cómoda la toma de su propia muestra para posteriormente entregarla al personal de salud para su análisis.

La brigada contará además con revisiones de glucosa y presión arterial, acceder a check-up de análisis clínicos, atención psicológica, asesoría jurídica y orientación nutricional, entre otros.

En materia de prevención, se ofrecerán servicios de vacunación, entre ellos vacunas contra neumococo, sarampión y rubéola, influenza y COVID-19, así como pruebas rápidas para la detección de infecciones de transmisión sexual.

Como parte de la jornada, las asistentes también podrán participar en una lotería de regalos, con productos y detalles especialmente preparados para las mujeres participantes.

Con la Brigada “Ella es Fuerte” Salud y Bienestar para la Mujer, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Nuevo Laredo refrendan su compromiso de acercar servicios de salud, detección oportuna, orientación y asistencia social a las mujeres de la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows