El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Impulsa Canacintra empoderamiento jurídico de la mujer

Imparte presidenta de la Barra de Abogados leyes a favor de las féminas

Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– El Comité de Mujeres Industriales de Canacintra Nuevo Laredo, en el marco del mes de la mujer, hizo posible que las mujeres socias conocieran sobre el Empoderamiento Jurídico de la Mujer.

Sintiéndose muy feliz porque la presidenta de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, Leiza López, aceptara ser la ponente de esta importante conferencia, se expresó Elizabeth Hernández, presidenta del Comité de Mujeres Industriales de Canacintra Nuevo Laredo.

“El empoderamiento jurídico de la mujer es un área muy complicada, regularmente han sido los hombres quienes manejan dicho Colegio, por vez primera presidenta y directiva son mujeres. Por lo tanto, no quise dejar pasar el tema, porque hay leyes que nos defienden, solo hay que conocerla y saber dónde acercarnos”, resaltó la presidenta de mujeres industriales.

La falta de conocimiento de dichas leyes, sobre los derechos de las mujeres, dónde denunciar y hacer valer sus derechos, fue una plática muy amena entre mujeres, indicó.

Cada una de las que asistieron compartió una parte de su vida. Por el género, por ser mujeres en ocasiones las trataron de hacer a un lado, hacerlas menos, pero empoderando su persona y género, salieron adelante, aseguró.

“Las mujeres del comité… muy felices, es un tema que no se había explotado, entonces todas lo tomaron a bien. Ellas son parte de mujeres industriales y son empresarias, tienen sus negocios o bien están dentro de la industria. Muy contentas sobre todo por tener la oportunidad y tener a una de las grandes mujeres demostrando que sí se puede”, subrayó.

Esto no es competencia, solo dicen que sí pueden tener igualdad en características como experiencia y trabajo, dentro del liderazgo de industrias, empresas, casa, escuela o trabajo, sí se puede hacer, concluyó Elizabeth Hernández.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows