El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Impulsa a Laredo turismo mexicano de vacunas

Los representantes de la ciudad texana coincidieron en que la ocupación hotelera es alta, en esta temporada ya llegó a 75 por ciento.

Joel Vazquez, Subdirector de la Oficina de Turismo de Laredo, Texas. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La necesidad que tenían los regios y mexicanos en general de aplicarse la vacuna contribuyó a que Laredo, Texas, no sólo recuperará el alza en ventas, sino que en estos momentos ya se encuentre por encima de los niveles prepandemia.

De visita en Monterrey para promover los atractivos de su ciudad, Joel Vázquez, subdirector de la Oficina de Turismo de Laredo, describió que desde que se abrió la frontera terrestre, el pasado 8 de noviembre, a la fecha, han experimentado un aumento en ventas del 25 por ciento, en relación al mismo periodo del 2019.

El funcionario explicó que han acudido más de 200 mil mexicanos a vacunarse, entre adultos y niños, tanto de forma individual, como a través del programa que firmaron con Gobiernos como el de Nuevo León, lo que ayudó a la recuperación de su economía.

‘Desde que se abrieron los puentes en noviembre hemos visto crecimiento en el desarrollo económico de la ciudad, aproximadamente del 25 por ciento, lo hemos visto en ventas, hoteles, gasolinas, restaurantes, en todo’.

Ahora con la autorización del segundo ‘booster’ de vacunas para mayores de 50 años, además de la alternativa para aplicarla a niños mayores de cinco años, que en México aún no forman parte del programa, Laredo es una opción para elevar la inmunización.

Marco González, Secretario de Desarrollo Regional de Nuevo León, dijo que tan sólo por el convenio que hicieron con Laredo, han vacunado a 75 mil personas vía el Puente Colombia, de las cuales 57 mil han sido menores de 11 años.

Reyna Arzate, coordinadora de Mercadotecnia y Medios Digitales de la Oficina de Turismo de Laredo, indicó que las vacunas son gratuitas para todos los casos, y no es necesario presentar visa o pasaporte.

Los representantes de la ciudad texana coincidieron en que la ocupación hotelera es alta, en esta temporada ya llegó a 75 por ciento, por lo que sugieren reservar con anticipación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows