El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Impondrán multas por “fake news”

Sólo el Ministerio de Salud y Prevención, así como las instancias en materia de sanidad de los estados, están autorizados para distribuir información, medidas y recomendaciones sobre Covid-19

La medida no específica si la restricción también abarca a periodistas y medios de comunicación consolidados del país. [Agencias]
Notimex

EMIRATOS ÁRABES.- El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) decretó este sábado que emitirá sanciones de hasta 5 mil 500 dólares a quienes difundan noticias falsas o engañosas sobre la pandemia de Covid-19 que contradigan las declaraciones oficiales.

De acuerdo con las autoridades emiratíes, solo el Ministerio de Salud y Prevención, así como las instancias en materia de sanidad de los estados, están autorizados para distribuir información, medidas y recomendaciones “verdaderas” acerca de la emergencia por el nuevo coronavirus.

“Está prohibido que cualquier individuo publique o circule información médica o recomendaciones falsas, engañosas o que no se hayan anunciado oficialmente, usando medios impresos, audiovisuales redes sociales, sitios web en línea o cualquier otra manera de publicación o circulación”, se detalla en el decreto.

La medida no específica si la restricción también abarca a periodistas y medios de comunicación consolidados del país, pues solo hace referencia a “individuos”.

Hasta el momento, los EAU registran un total de 6 mil 300 contagios y 37 fallecimientos. A la par, se han recuperado mil 188 ciudadanos.

El Ministerio de Salud y Prevención detalló que durante la última jornada se realizaron 24 mil pruebas de detección y destacó que se prevé que el aplanamiento de la curva de infecciones llegue a finales de este mes dado que los casos diarios muestran una tendencia decreciente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows