EMIRATOS ÁRABES.- El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) decretó este sábado que emitirá sanciones de hasta 5 mil 500 dólares a quienes difundan noticias falsas o engañosas sobre la pandemia de Covid-19 que contradigan las declaraciones oficiales.
De acuerdo con las autoridades emiratíes, solo el Ministerio de Salud y Prevención, así como las instancias en materia de sanidad de los estados, están autorizados para distribuir información, medidas y recomendaciones “verdaderas” acerca de la emergencia por el nuevo coronavirus.
“Está prohibido que cualquier individuo publique o circule información médica o recomendaciones falsas, engañosas o que no se hayan anunciado oficialmente, usando medios impresos, audiovisuales redes sociales, sitios web en línea o cualquier otra manera de publicación o circulación”, se detalla en el decreto.
La medida no específica si la restricción también abarca a periodistas y medios de comunicación consolidados del país, pues solo hace referencia a “individuos”.
Hasta el momento, los EAU registran un total de 6 mil 300 contagios y 37 fallecimientos. A la par, se han recuperado mil 188 ciudadanos.
El Ministerio de Salud y Prevención detalló que durante la última jornada se realizaron 24 mil pruebas de detección y destacó que se prevé que el aplanamiento de la curva de infecciones llegue a finales de este mes dado que los casos diarios muestran una tendencia decreciente.