El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Impiden el paso de pinos con plagas

Pinos revisados en la frontera norte son de tipo abeto noble, abeto de Douglas, abeto de Nordmann, abeto grande y abeto alpino

Elkin Tuexi/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La inspección de la Aduana de México a través del Programa de Verificación e Inspección a la Importación de árboles de navidad, impidió el acceso a territorio mexicano de estas plantas con plaga por la frontera de Nuevo Laredo, Reynosa y Colombia, Nuevo León.

Estas acciones fueron dadas a conocer por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, a través de un comunicado donde se indica que ocurrió lo mismo en Mexicali y Tijuana; Nogales y San Luis Río Colorado; retornando a Estados Unidos 14 mil 675 árboles plagados.

En el texto emitido por el órgano federal se menciona que del 3 al 30 de noviembre de 2016, los inspectores han verificado un total de 531 mil 752 árboles de navidad, de los cuales 517 mil 77 han sido importados al cumplir con los requisitos sanitarios establecidos en la normatividad mexicana.

Del total de embarques que arribaron a la plataforma aduanera no se aceptaron 19 , por presentar insectos considerados como plagas de importancia cuarentenaria, es decir insectos de los cuales no se tiene conocimiento de su presencia en México de manera oficial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows