NUEVO LAREDO, TAM.- Para que los niños de educación especial continúen con su aprendizaje y terapias, el Centro Educativo y de Rehabilitación A.C (Cerac ) en Nuevo Laredo puso en marcha el programa “Terapia de casa y apoyo escolar por red”.
Alma Rosa Luján, presidenta de Cerac en la ciudad dijo que dada a la situación que se vive en el país por la contingencia de salud del Covid-19, personal de este centro envía tareas y terapias a los padres o tutores a través de internet para darle seguimiento a cada alumno.
“Hemos puesto en marcha este programa como apoyo a las familias, debido a la situación de salud por la que atraviesa la humanidad, nuestro país y ciudad, gracias a través de los años hemos formado a los padres como coterapeutas durante más de 20 años, muchos de ellos han recibido capacitaciones”, manifestó.
Explicó que personal del Cerac por medio de la red pone tareas y terapias y los padres o tutores envían evidencias fotográficas del progreso que van teniendo los menores y personas que asisten a este centro.
“Por medio de este programa brindamos le damos seguimiento a cada uno de los nuestros alumnos, nos da mucho gusto cuando los padres nos mandan las evidencias, porque son padres y madres comprometidos con la educación de sus hijos y que desean que realmente sus hijos progresen con cada una de las terapias y aprendizajes que les impartimos en el Cerac”, indicó.
Luján agregó que aunque el área académica permanece cerrada debido a la contingencia del Covid-19, todos los martes se realiza la entrega de pañales y leche especial , por lo que las personas interesadas pueden llamar al teléfono 867 715 29 58.