El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Imparten terapias a niños especiales

Las terapias son enviadas a los padres o tutores por vía electrónica debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Alma Rosa Luján, presidenta de Cerac.[Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para que los niños de educación especial continúen con su aprendizaje y terapias, el Centro Educativo y de Rehabilitación A.C  (Cerac ) en Nuevo Laredo  puso en marcha el programa “Terapia de casa y apoyo escolar por red”.

Alma Rosa Luján, presidenta de Cerac  en la ciudad  dijo que dada a la situación que se vive en el país por la contingencia de salud del Covid-19, personal de este centro envía tareas y terapias a los padres o tutores a través de internet para darle seguimiento a cada alumno.

“Hemos puesto en marcha este programa como apoyo a las familias, debido a la situación de salud por la que atraviesa la humanidad, nuestro país y ciudad, gracias a través de los años hemos formado a los padres  como coterapeutas durante  más de 20 años,  muchos de ellos han recibido capacitaciones”, manifestó.

Explicó que personal del Cerac por medio de la red pone tareas y terapias y los padres o tutores envían evidencias fotográficas del progreso que van teniendo los menores y personas que asisten a este centro.

“Por medio de este programa brindamos le damos seguimiento  a cada uno de los nuestros alumnos, nos da mucho gusto cuando los padres nos mandan las evidencias, porque son  padres y madres comprometidos con la educación de  sus hijos y que desean que realmente sus hijos progresen con cada una de las terapias y aprendizajes que les impartimos en el Cerac”, indicó.

Luján agregó que aunque el área académica permanece cerrada  debido a la contingencia del Covid-19,  todos los martes se realiza la entrega de pañales y leche especial , por lo que las personas interesadas pueden llamar al teléfono  867 715 29 58.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows