El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Impactará Covid-19 también a centros comerciales

El continente Europeo ya ha notado un aumento de precio de entre el 10 y el 15 por ciento en electrónicos por la escasez de inventario

La escasez de inventario podría aumentar el precio de ciertos productos. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los locales comerciales, conocidos como “retail”, se estima que serán los bienes raíces más afectados por la pandemia causada por el covid-19.

A ellos le seguirán las oficinas, de acuerdo con pronósticos de especialistas inmobiliarios.

Todo según el número de casos de contagio y las acciones que se tomen en cada lugar.

El impacto en la economía dependerá de la respuesta de consumidores, negocios y el Gobierno, precisa la consultora JLL, en su documento JLL Research.

Además, también afectaría la duración del virus.

En el caso del “retail”, se espera que los consumidores tomen sus precauciones limitando su consumo y reduciendo las salidas a comer o comprar.

“La escasez de inventario podría hacer que el precio de ciertos productos se incremente.

“Esto impactará en el gasto del ‘retail’, ya que los consumidores no están dispuestos a pagar un costo mayor por artículos”, señala JLL Research.

El continente Europeo ya ha notado un aumento de precio de entre el 10 y el 15 por ciento en electrónicos por la escasez de inventario.

Las oficinas también podría cambiar su dinámica.

Según el director de Colliers International México, Javier Lomelín, la llegada del coronavirus ha hecho que colaboradores opten por hacer “home office” como medida de prevención.

Esto puede provocar que las empresas reconsideren sus estrategias de crecimiento a corto, mediano y largo plazo.

La vivienda también podría contagiarse de covid-19.

El presidente de Realty World México, Jorge Paredes, señala que el coronavirus podría tener un impacto en el crecimiento del País.

“Yo esperaría que empezara el rebote (de venta de viviendas) a partir de este año, pero va a depender qué tan agudo sea el impacto y el crecimiento de la economía mundial y de la economía mexicana el tema del coronavirus”, dice Paredes.

La dimensión del impacto en cada sector estará sujeto al tiempo que tome controlar el brote.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows