El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,628,812

    Muertes: 275,299

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,204

    Nuevo Laredo: 6,666

    Laredo, Texas: 51,964

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,146

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 937

Impacta cohete en vecindario en Kabul; reportan un muerto

Un cohete cayó en un vecindario al noroeste del Aeropuerto de Kabul; reportan un muerto y al momento no hay responsables del ataque

Hasta el momento nadie se ha responsabilizado del ataque, el cual sucede mientras EU evacúa a miles de afganos que huyen del ascenso del Talibán al poder. [Foto: Twitter]
AP

KABUL.- Un cohete cayó este domingo en un vecindario al noroeste del Aeropuerto Internacional de Kabul y mató a un menor.

Hasta el momento nadie se ha responsabilizado del ataque, el cual sucede mientras Estados Unidos evacúa a miles de afganos que huyen del ascenso del Talibán al poder.

Rashid, el jefe de policía de Kabul que, como muchos afganos, tiene un solo nombre, informó que el cohete cayó este domingo por la tarde en el vecindario de Khuwja Bughra de la capital afgana.

Un video obtenido por The Associated Press después del ataque mostró humo saliendo de un edificio en el sitio a 1 kilómetro (media milla) del Aeropuerto.

La semana pasada, un ataque suicida del Estado Islámico mató a más de 180 personas afuera del Aeropuerto.

Por otra parte, también se informó que un combatiente talibán mató a tiros a un cantante folclórico afgano en una inestable provincia de montaña en circunstancias poco claras.

El crimen reavivó el temor entre activistas a que los insurgentes reinstauren su duro régimen en el país, después de que su ofensiva relámpago derrocara al Gobierno.

El asesinato de Fawad Andarabi se produjo mientras Estados Unidos culmina una histórica operación aérea en la que decenas de miles de personas fueron evacuadas del Aeropuerto Internacional de Kabul, donde se han producido escenas de caos desde que el Talibán tomó el país hace dos semanas. Tras el ataque de la semana pasada, el Talibán redobló la seguridad en torno al aeródromo. Gran Bretaña puso fin el sábado a sus vuelos de evacuación.

Los aviones de mercancías del Ejército estadounidense seguían llegando al Aeropuerto el domingo antes de la fecha límite del martes fijada por el Presidente Joe Biden para retirar a todas las tropas tras la guerra más larga de Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows