El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Impacta cierre de tiendas ingresos de Soriana

Soriana fue la única de las cadenas minoristas que cotizan en la BMV que reportó caídas durante el tercer trimestre del año, dado que Chedraui, La Comer y Walmart mostraron alzas

Soriana fue la única de las cadenas minoristas que cotizan en BMV que reportó caídas durante el tercer trimestre. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ingresos totales de la cadena de tiendas Soriana cayeron 4.5 por ciento durante el tercer trimestre del año, al sumar apenas 37 mil 699 millones de pesos entre julio y septiembre pasado.

En tanto, las ventas a tiendas iguales mostraron un decremento de 3.3 por ciento.

Soriana fue la única de las cadenas minoristas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que reportó caídas durante el tercer trimestre del año, dado que Chedraui, La Comer y Walmart mostraron alzas.

La compañía dijo que el decremento en los ingresos obedece al cierre de 17 tiendas en los últimos 12 meses, de los cuales dos fueron temporales.

Agregó que la caída se debió también a la bonificación de rentas a los locatarios de sus centros comerciales, a los que ha dado apoyo en el pago de rentas debido a la baja operación de sus negocios a consecuencia de las restricciones sanitarias durante la contingencia desde el trimestre anterior que se extendió hasta ahora.

“Dichos efectos impactaron negativamente en los ingresos del trimestre”, insistió la firma.

Cabe mencionar que durante el tercer trimestre del año, Soriana tuvo parte de la campaña promocional más importante de la compañía, Julio Regalado, la cual está basada en el volumen de venta de mercancías así como en el tráfico de masas.

“Sin embargo, debido a las restricciones sanitarias y a la afectación económica en las familias mexicanas se tuvieron que realizar cambios y ajustes en la estrategia comercial, lo cual hace difícil comparar el resultado obtenido este año contra la campaña del año pasado”, apuntó.

No obstante, la utilidad neta del trimestre resultó en 572 millones de pesos para Soriana, lo que representó un alza de 5.5 por ciento con respecto al mismo periodo de un año antes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows