El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Iga Swiatek, primera polaca en la cima del ranking

Swiatek releva a Ash Barty, quien el mes pesado anunció su retiro del tenis a sus 25 años de edad.

Iga Swiatek besa el trofeo de campeona del Abierto de Miami tras derrotar a Naomi Osaka en la final, el 2 de abril de 2022. (AP Foto/Wilfredo Lee)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.-Iga Swiatek ascendió un puesto para instalarse el lunes en la cúspide del ranking de la WTA, convirtiéndose en la primera tenista de Polonia en el máximo sitial del deporte en ambas ramas.

Swiatek releva a Ash Barty, quien el mes pesado anunció su retiro del tenis a sus 25 años de edad. La australiana llegó a estar algo más de dos años en la cima.

La polaca de 20 años ganó el Abierto de Francia de 2020 y actualmente mantiene una racha de 17 victorias, que incluyó el título en el Abierto de Miami, donde derrotó 6-4, 6-0 a Naomi Osaka en la final el sábado. Ello siguió a la consagración de Swiatek, en otro torneo en pista dura, el Abierto de Indian Wells en California, con lo que se convirtió en la cuarta mujer que completa el llamdo ‘Doblete del Sol’. También se alzó con un título en Doha, Qatar, en febrero, con lo que podrá vanagloriarse en ser la primera mujer que conquista los tres primeros torneos WTA 1000 en un año.

‘Siento que todo ha hecho clic esta temporada’, dijo Swiatek en una videoentrevista con The Associated Press.

Swiatek es la 28va mujer que lidera el ranking femenino.

Osaka llegó a ser la número uno mundial. Su primera final en más de un año le permitió saltar del 77mo puesto al 35to.

Tras consagrarse en el cuadro masculino de Miami, Carlos Alcaraz escaló cinco peldaños y quedó 11mo en el escalafón de la ATP. Se trata del ranking más alto del español de 18 años que hace justo un año atrás era el número 133 del mundo.

Con su primer título en Masters 1000.

El rival al que Alcaraz derrotó 7-5, 6-4 en la final el domingo, el noruego Casper Ruud, también alcanzó su mejor ranking, subiendo un puesto para quedar 7mo.

Novak Djokovic sigue como número pese a que no pudo jugar en Indian Wells o Miami debido a que no estaba vacunado contra el COVID-19 y no pudo viajar a Estados Unidos.

Daniil Medvedev estuvo brevemente en lo más alto este año y hubiera vuelto al sitial dependiendo de su resultado en Miami, pero su derrota en cuartos de final le dejó en el segundo puesto, apenas 10 puntos detrás de Djokovic.

Medvedev anunció el sábado que estará fuera al menos un mes tras someterse a una cirugía por una hernia.

Después de su sorprendente marcha a las semifinales de Miami, el argentino Francisco Cerúndolo escaló 52 lugares, del 103 al 51.

También destacado:

—Sin jugar los últimos nueve meses tras operarse la rodilla derecha, Roger Federer sigue descendiendo. Figura 44to, su ranking más bajo desde mediados de 2000.

—La checa Barbora Krejcikova, reinante campeona del Abierto de
Francia, saltó dos lugares para ubicarse segunda en el ranking de la WTA, emulando su mejor posición histórica. La española Paula Badosa avanzó tres lugares para ubicarse tercera, el ranking más alto de su carrera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows