El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Iga Swiatek alcanza los cuartos de final en Wimbledon

Sobrevive ante Belinda Bencic

Iga Swiatek celebra tras derrotar a Belinda Bencic en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, el domingo 9 de julio de 2023, en Londres. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)
AP

WIMBLEDON, Ing.— Iga Swiatek se encontró dos veces a un punto de despedirse de Wimbledon, al filo de sufrir otra desconcertante derrota en el Grand Slam que más se le complica.

Abajo un set y 6-5 en el segundo ante la campeona olímpica Belinda Bencic, la número uno del mundo se plantó firme y esquivó dos match points. Borró el primer con una fulminante derecha y el segundo con un punzante revés. Así, en un abrir y cerrar de ojos, Swiatek no sólo se enchufó en el partido, sino que pasó a controlarlo a voluntad.

Frustrada en un soleado atardecer en la Cancha Central, la polaca logró avanzar el domingo a los cuartos de final de Wimbledon por primera vez al darle la vuelta al marcador e imponerse 6-7 (4), 7-6 (2), 6-3 ante Bencic.

“Le tiré todo lo que tenía y la llevé al límite”, dijo Bencic (14ta cabeza de serie).

Swiatek, de 22 años, se enfrentará ahora con Elina Svitolina en busca de extender a 14 su racha de victorias, una que incluye la consagración en el Abierto de Francia — su cuarta corona de Grand Slam — el mes pasado.

La polaca ha conquistado tres veces el cetro de Roland Garros, y uno en el US Open, pero nunca ha podido sortear la cuarta ronda en All England Club. El año pasado, su racha de 37 victorias fue cortada al sucumbir en la tercera ronda de Wimbledon.

Tan a gusto en la arcilla de París, fuerte en las pistas duras de Nueva York — y en el Abierto de Australia — donde ha alcanzado las semifinales — Swiatek aún no es la misma jugadora en el césped del tercer Slam del año.

“No estaba segura que iba a terminar así. Estoy contenta de haber seguido creyendo en mí misma”, Swiatek. “Estoy segura que este partido me servirá para tener más confianza. Estoy contenta de que haya sido tan reñido y de haber podido desplegar mi juego. Tienes que tomar todas las cosas positivas de partidos como este”.

Svitolina, semifinalista de Wimbledon en 2019 y quien dio a luz a una bebé en octubre pasado y reapareció en la gira este abril, avanzó el domingo tras vencer a Victoria Azarenka por 2-6, 6-4, 7-6 (11-9).

“Después del nacimiento de nuestra hija, este es el segundo más feliz de mi vida”, dijo la ucraniana que recibió una invitación de los organizadores.

En la parte alta del cuadro de cuartos de final de las mujeres, la estadounidense Jessica Pegula (4ta cabeza de serie) enfrentará a la checa Marketa Vondrousova (subcampeona de Roland Garros en 2019).

Uno de los choques de cuartos en la llave masculino quedó definido: el italiano Jannik Sinner irá contra el ruso Roman Safiullin. El ruso Andrey Rublev (7mo) avanzó, pero tendrá que esperar para enterarse de su rival, ya que el partido de Novak Djokovic — siete veces campeón de Wimbledon — frente al polaco Hubert Hurkacz (17mo) fue suspendido cerca de la medianoche luego que Djokovic se llevó los primeros dos sets por 7-6 (6), 7-6 (6). El duelo se reanudará el lunes.

EL GRAN PUNTO DE RUBLEV

A primera hora, Rublev protagonizó tal vez el mejor punto del torneo. Casi vencido y tirado en el piso, logró devolver desde el fondo una pelota para un tiro ganador que sirvió la mesa una bola de partido y el pase a los cuartos de final.

“Tal vez el tiro de mayor suerte que he tenido. Pura suerte”, dijo Rublev tras alcanzar la segunda semana en All England Club por primera vez.

Rublev derrotó al kazajo Alexander Bublik por 7-5, 6-3, 6-7 (6), 6-7 (5), 6-4, llevándose el quinto set tras desaprovechar dos match points previo en el partido.

ANDREEVA MARAVILLA

En su primer Wimbledon, la adolescente rusa Mirra Andreeva se apoderó de la última plaza en los octavos de final.

Con apenas 16 años, Andreeva es la más reciente sensación juvenil del tenis y no ha decepcionado en el All England Club. Andreeva es la jugadora más precoz desde Coco Gauff en 2019 que alcanza la cuarta ronda del cuadro femenino en Wimbledon y venía de acceder a la tercera ronda del último Abierto de Francia en el que fue su bautizo en un Grand Slam.

Pese a quedar abajo 4-1 en el segundo set, Andreeva acabó imponiéndose 6-2, 7-5 ante su compatriota Anastasia Potapova (22da preclasificada). Su rival de turno será la estadounidense Madison Keys.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows