Nuevo Laredo, Tam.- Lo que en un principio iba a ser un hospital, hoy se ha convertido en un tiradero clandestino en Nuevo Laredo.
El basurero, localizado a espaldas del CONALEP, cerca de la avenida Eva Sámano y Bulevar Municipio Libre, tiende animales muertos, comida echada a perder, ropa, cajas de cartón, colchones, llantas entre muchos otros desechos.
Como éste, existen muchos basureros clandestinos en Nuevo Laredo, en una clara muestra de que el gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ni en sus tres años de gobierno recién terminado ni en sus primeros dos meses del nuevo mandato, ha podido resolver.
Son focos de infección donde irónicamente iba a ser un hospital. De hecho están las calles construidas y el alumbrado público, pero se dejó el proyecto al iniciar el mandato de Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Es decir ni continuó el proyecto de salud, en cambio contribuyó a que se generara este sitio de infección y mala imagen para la ciudad considerada capital aduanera de Latinoamérica.
El gobierno municipal ha fallado a la salud de los neolaredenses, no solo dejando de lado el proyecto del hospital, sino además porque no ha tenido la capacidad de evitar tiraderos clandestinos con una Dirección de Ecología y Medio Ambiente opaca, que no atiende tanto basurero público.
De hecho, el gobierno de Carmen Lilia no ha podido resolver el deficiente servicio de recolección de basura en las casas de las familias neolaredenses, pues hace meses terminó la concesión con Veolia, empresa recolectora de basura, por ello tanto basurero público en las calles de Nuevo Laredo.
#NuevoLaredo #Tamaulipas #CarmenLiliaCanturosas #CdVictoria #Tampico #Altamira #Aldama #Matamoros #Reynosa #Matamoros