Nuevo Laredo, Tam. – En el crucero de las avenidas Anzures y Monterrey, del Fraccionamiento Los Ciruelos, las heces fecales brotan de las alcantarillas, un problema de salud que persiste desde hace meses y el Gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal no ha podido resolver. Por el contrario, cada día se agrava el tema de salud en esta colonia.
Las familias que habitan esta zona, han tenido que emprender acciones extraordinarias y prácticamente huir de sus viviendas, pues con este escenario pestilente e insalubre no pudieron estar en las banquetas y patios de sus casas.
“Si lavo empieza a brotar todo. Es algo con lo que no debemos vivir. Ni del baño podemos hacer, para que no se vaya a venir el mugrero para acá. Desazolvan y están dos, tres días, y vuelve lo mismo otra vez. Son meses batallando con esto. Los mismos señores de COMAPA vienen y me dicen, el problema es en la calle”, lamentó la ciudadana llena de impotencia porque no se arreglan las fugas de aguas negras en este sector de Nuevo Laredo.
El pasado fin de semana, justo en este crucero de aguas pestilentes, se instaló una pipa de agua para abastecer a las colonias afectadas por un mega corte de agua. Los mismos ciudadanos se cuestionan el por qué en este lugar insalubre habiendo tantos sitios más.
Incluso, cuestionan el por qué las pipas no recorren las colonias para llevar el servicio, siendo que obligan al ciudadano a que vayan, sin pensar que hay muchas familias carentes de vehículos para acudir por agua.
Anteriormente, cuando se suspendía el servicio de agua, las pipas recorrían la ciudad. Y, en el gobierno de Carmen Lilia Canturosas, obligan a la ciudadanía a desplazarse, como si la ciudad no tuviera el presupuesto millonario para comprar más pipas, lo que refleja que para la alcaldesa no tiene importancia las necesidades primarias de la ciudadanía.
#NuevoLaredo #Tamaulipas #CarmenLiliaCanturosas #CdVictoria #Tampico #Altamira #Aldama #Madero #Reynosa #Matamoros #Mante