El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Huracán Lidia apunta hacia Puerto Vallarta

Con vientos cada vez más fuertes

Esta imagen de satélite proporcionada por NOAA a las 8 a.m. E.T del martes 10 de octubre de 2023 muestra el huracán Lidia en el Océano Pacífico acercándose a Puerto Vallarta, México. (NOAA, vía AP)
AP
CIUDAD DE México. — El huracán Lidia apunta el martes hacia al centro turístico de Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico mexicano, y los meteorólogos dijeron que podría tener vientos de más de 140 kilómetros por hora cuando toque tierra al final del día o a primeras horas del miércoles.

Las autoridades locales cancelaron las clases en algunas comunidades cercanas a la costa en previsión por el paso de Lidia. El impacto previsto se produce un día después de que la tormenta tropical Max golpeara la costa sur del Pacífico, a cientos de kilómetros de distancia, y luego se disipara.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Lidia tenía vientos de alrededor de 140 kilómetros por hora a primera hora del martes, pero se esperaba que se fortalezca alrededor de 170 kilómetros por hora antes de tocar tierra.

Lidia se ubicó el martes a 380 kilómetros de Puerto Vallarta, y avanza hacia el este-noreste a 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico de México advirtió que el huracán podría ocasionar lluvias torrenciales en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows