El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

¿Huevos al gusto en 25 pesos? Así eran los precios hace 15 años

Hot cakes eran de 18 pesos y las enchiladas en 33 pesos en el desaparecido restaurante Tokio

Restaurante Tokio, un referente en la atención a comensales. Así luce hoy en día sus ventanales en el edificio abandonado. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- ¿Te imaginas almorzar unos ricos hot cakes en 18 pesos, o unos huevos al gusto en 25 pesos?. O bien, ¿comer unas enchiladas de ternera, pollo o queso en 33 pesos?. ¿No?.

¿Crees que es imposible pagar tan bajos precios por estos platillos? Pues sí, sí lo es.

Pero, hace 15 años estos costos eran reales. Así lo constatan los precios colocados en los ventanales del restaurante Tokio, ubicado en la calle Guerrero, entre Madero y Héroe de Nacataz, cerrado desde el 2008, pero que las promociones permanecen aún a la vista de todos.

Muchas personas pasan por el lugar y se quedan a ver dichos anuncios, pensando: ¿de cuándo serán esos costos?. Pues hoy en día, uno de esos platillos valen, por lo menos, 60 pesos. Y, en muchos otros casos, por arriba de los 100 pesos.

Es decir, en los últimos 15 años, los precios de estos alimentos se han encarecido en casi 300 y hasta 400 %.

Corría el año del 2008, cuando uno de los negocios de comida más concurridos era el Restaurante Tokio.

Desayunos, comidas y cenas siempre dispuestas para los comensales durante las 24 horas al día. En un recorrido por el centro de la ciudad, se observó en los cristales de ventanas los precios de diversos alimentos preparados en el Restaurante Tokio.

Con cierta nostalgia las personas observan los precios vigentes en ese ya lejano 2008.

En una breve conversación con quien dirigía dicho negocio, José González Ríos, este comentó que fueron muy buenos tiempos, que el personal que tuvo a su cargo siempre trabajó de manera excelente, siendo uno de los lugares favoritos por su limpieza y atención hacia los comensales, recordando que uno de los platillos más pedidos por su sabor, lo fue el hígado encebollado.

Y como dice la canción: nomas el recuerdo queda.

FOTOS FELICIANO DIÉGUEZ.

Restaurante Tokio, un referente en la atención a comensales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows