NUEVO LAREDO, TAM.- Con la reapertura de parroquias católicas que este día se hará en la Diócesis de Nuevo Laredo, por lo pronto no habrá impartición de sacramentos como confirmaciones o primeras comuniones, bautismos, incluso los niños que tomaban sus clases deberán tomar un curso intensivo en línea para actualizarse en sus conocimientos, anunció monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis local.
“Sabemos que hay personas que preguntan sobre los sacramentos, la preparación para ellos inicia igual que el ciclo escolar que cuando termina, concluye también la preparación y es cuando se realizan las primeras comuniones y confirmaciones, pero de momento no habrá nada de eso más que las misas con el 25 por ciento de asistencia de cada parroquia”, explicó.
Dijo que corresponderá a cada parroquia junto con sus catequistas el organizarse para continuar con las clases de catecismo virtual y los niños continúen con su preparación espiritual.
Indicó que ya una vez que la Secretaría de Salud permita el regreso de niños y personas de la tercera edad, es que en grupo reducidos se empezarían a realizar las celebraciones para otorgar los sacramentos, pero serían un grupo de muy pocas personas a fin de evitar que los templos católicos sean puntos de contagio.
Finalmente, solicitó a los fieles que se encuentran dentro del grupo que sí pueden asistir a misa portar su cubrebocas, utilizar el gel antibacterial constantemente, aplicar la sana distancia entre otras recomendaciones.