El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Hoy pagan becas estatales para alumnos de nivel básico, medio superior y superior

Beneficiarán a alumnos de nivel básico, bachillerato y superior de varios planteles


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este jueves, último día de labores escolares será el pago de las 9 mil 756 becas estatales para alumnos de nivel básico,  medio superior y superior, en las que se invirtieron 8 millones 734 mil 650 pesos.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo indicó que fueron 3 m becas más la que el gobierno del estado autorizó.

“Ya todas las escuelas de educación básica recibieron el listado de sus alumnos becados, desde el miércoles se subieron y ya los directores las exibieron  para que los padres sepan sus sus hijos salieron becados”, comentó.

Uvalle Gallardo mencionó que hoy se realizará una entrega simbólica de becas a las 10:00 de la mañana en la Secundaria Número 5.

“Estas son las becas que proporciona el gobierno del estado que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca y al mismo tiempo se estarán entregando en escuelas de educación básica en primaria, secundaria y escuela Normal”, declaró.

En el caso de las instituciones de educación media superior, indicó que los jóvenes becados Senran acudir a las oficinas del CREDE para recoger su cheque.

“Los de preparatoria se van entregar aquí en el CREDE porque ellos ya están de vacaciones, ya estuvieron los habilitados, se entregaron los listados y este jueves desde las 9:00 de la mañana se pagarán las becas en las escuelas”, detalló.

Destacó que para recibir el cheque correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre los interesados deben presentar en el caso de los estudiantes de educación básica la credencial de elector y en preparatoria y nivel superior ellos mismos las pueden recoger identificándose como beneficiarios.

A nivel estado, Cabeza de Vaca entregará este beneficio a 102 mil 315 alumnos, con una inversión de 95 millones 709 mil pesos.

“Este es un estímulo bastante importante en estas becas que se denominan Propósito y virtud, los montos varían de acuerdo al nivel y las calificaciones, en primaria y secundaria son desde 200 hasta los 500 por mes y en media superior y superior los mil 200 pesos “, agregó.

Finalmente señaló que ante el periodo vacacional que hoy inicia, en el caso de los alumnos de preparatoria se reanudará el pago el próximo 9 de enero en las oficinas del CREDE.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows