El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Hoy más que nunca hay que acatar medidas contra Covid-19

Alcalde Enrique Rivas alerta que muchos ciudadanos ya relajaron las medidas sanitarias y restricciones, por lo que exhorta a redoblar prevención del coronavirus

"El virus ahí está, existe, sigue matando gente, ha habido un pequeño repunte de contagios y de muertes en Nuevo Laredo”, expresó el alcalde de Nuevo Laredo. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar alertó que muchos ciudadanos ya relajaron las medidas sanitarias, por lo que se ha detectado un repunte de contagios de Covid-19 en la ciudad con el riesgo de un mayor número de decesos.

Después que el Gobierno de Tamaulipas dio a conocer que esta ciudad fronteriza continúa en Fase 2 de la nueva realidad de convivencia segura por la pandemia del Covid-19, el alcalde enfatizó que hoy más que nunca la ciudadanía debe acatar las medidas sanitarias y restricciones ordenadas por la Secretaría de Salud estatal.

“No podemos bajar la guardia, veo todavía mucha gente que ha relajado las medidas, como si ya se hubiera ido el virus, el virus ahí está, existe, sigue matando gente, ha habido un pequeño repunte de contagios y de muertes en Nuevo Laredo”, expresó.

Destacó que esta semana se reunirá de manera virtual con directivos y encargados de los hospitales de la localidad para conocer sus estadísticas.

“Queremos saber cuáles son las realidades que cada hospital público y privado están hoy padeciendo y estar atentos con el tema del rebrote, por eso es bien importante que sigamos utilizando el cubrebocas, veo en la calle mucha gente que no lo utiliza, que ya no respeta la sana distancia”, agregó Rivas Cuéllar.

Sin embargo, en este contexto el munícipe reconoció que durante el festejo de Halloween el pasado sábado 31 de octubre funcionaron los operativos implementados por las diversas corporaciones de seguridad, y las familias colaboraron y se quedaron en casa.

“También quiero reconocer a la ciudadanía que el pasado 31 de octubre se llevó a cabo un operativo con saldo blanco, lo más importante la gente no salió a las calles a pedir dulces, creo que todos hicimos nuestro trabajo, esto fue con el único propósito de disminuir y evitar la cantidad de contagios”, finalizó Enrique Rivas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows