El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,790,874

    Muertes: 239,616

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 65,190

    Nuevo Laredo: 5,515

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,590

    Nuevo Laredo: 766

    Laredo, Texas: 859

Hoy cierran el registro para evaluar a alumnos de sexto

Los padres interesados en que hijos apliquen en esta evaluación, deben acceder a la página del SIIE y descargar la solicitud. 

José Ángel Rodríguez Zapata, jefe del Departamento de Control Escolar en el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.[Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hoy concluye el periodo de registro para alumnos de sexto grado que están interesados en presentar el examen general de conocimientos y así mejorar su calificación (6) o incluso aquellos estudiantes que nunca tuvieron comunicación con sus maestros en este ciclo escolar 2020-2021.

José Ángel Rodríguez Zapata, jefe del Departamento de Control Escolar en el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, mencionó que los padres interesados en que hijos apliquen en esta evaluación, deben acceder a la página del SIIE y descargar la solicitud.

“En este ciclo escolar 2020-2021 el Examen General de Conocimientos está orientado únicamente para los alumnos que cursaron sexto grado de educación primaria y que tuvieron una comunicación intermitente o inexistente. Estos alumnos van a tener la oportunidad de mejorar su resultado de calificaciones o bien obtener una calificación para aquellos alumnos que no tuvieron comunicación con la escuela, pero estuvieron inscritos en sexto grado”, detalló. Los días de registro son: miércoles, jueves y viernes, las solicitudes se recibirán hasta este día.

“Fueron tres días de registro, se siguen registrando hoy jueves y hasta mañana (viernes), el área de control escolar, incluso hay un formulario de Google donde el padre de familia puede hacer el registro en la página del SIEE y puede descargar la solicitud para que la envíe por correo electrónico al Crede al correo primarias_laredo@hotmail.com para que pueda registrar al alumno para que mejore sus calificaciones de sexto o acredite el sexto grado”, agregó.

Rodríguez  Zapata mencionó que la fecha de aplicación será el 7 de julio y habrá una fecha posterior en agosto,  la cual  sería la segunda oportunidad.

“La guía de estudios la va a poder descargar a partir de este viernes, debe estar publicada en la página del SIIE en Educación Tamaulipas, esperamos que los padres de familia y los estudiantes que se encuentran en esta situación aprovechen esta oportunidad”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows