El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,608,976

    Muertes: 274,139

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 86,897

    Nuevo Laredo: 6,648

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,127

    Nuevo Laredo: 847

    Laredo, Texas: 936

Hoteleros luchan por sobrevivir

A pesar de la pandemia por Covid-19, el sector hotelero de la ciudad se ha mantenido en un promedio del 40 por ciento de ocupación hotelera.

Los visitantes de cada fin de semana reactivan la economía de los hoteles.[Pabel Morfín  / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de la pandemia por Covid-19, el sector hotelero de la ciudad, se ha mantenido en un promedio del 40 por ciento de ocupación hotelera, cabe señalar que los índices de Covid han ido en aumento, y el estado se mantiene en Fase Uno, lo cual no ha desanimado a los dueños de hoteles, y aprecian en mucho que les siga yendo bien.

“Ahorita está llegando mucho lo que es turismo de corte comercial, y mucho turismo de fin de semana, ahorita por lo que es la temporada de julio, son vacaciones y hemos tenido estos días muy estables, lo normal era de lunes a jueves, y ahora lo que son viernes y sábado se ha mantenido, lo más flojo seria los domingo, pero sin duda seguimos muy bien”, mencionó Sergio García Arévalo, representante de hoteleros ante la Cámara de Comercio (Canaco) en Nuevo Laredo.

García Arévalo, fue muy claro en que sin duda el cierre de los puentes, ha sido de gran beneficio para el ramo hotelero, sin embargo externó que al igual que muchos neolaredenses, espera pronto se haga la apertura de los puentes, ya que de igual forma hay puntos beneficios para ellos, al haber movilidad con el vecino país.

Por otro lado precisó que los directivos de los hoteles, continúan aplicando las medidas sanitarias que fueron recomendadas por la Secretaría de Salud, por lo que esperan una mejor ocupación en las próximas semanas y meses.

“Ahorita nosotros traemos una ocupación del 48 por ciento, la verdad se ha mantenido la ocupación en Nuevo Laredo y esperemos en este mes de julio baje un poco pero lo que es agosto y septiembre haya un repunte, por lo que sin duda tenemos buenos pronósticos de ocupación para los próximo tres meses”, comentó Sergio Garcia.

Calificó a Nuevo Laredo, como una de las ciudades con mejor capacidad hotelera, esto aunque ha bajado el turismo americano en la ciudad, ya que dijo vivimos en una ciudad que a pesar de los estragos causados por la pandemia, se mantiene al pie del cañón, en cuanto al servicio de hoteles, resaltando incluso a nivel estatal.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows