El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Hospitalizan a 11 migrantes y arrestan a 7 sospechosos tras operativo en Texas

De momento se desconoce la nacionalidad de la mayoría de los migrantes, pero todos parecían ser adultos

(AP Foto/Eric Gay, Archivo)
AP

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP) — Siete sospechosos de contrabando de migrantes fueron arrestados el jueves y 11 migrantes fueron hospitalizados después de un operativo policial cerca de San Antonio, informaron las autoridades.

El jefe policial del condado de Bexar, Javier Salazar, dijo que un total de 26 migrantes fueron encontrados dentro de una casa en el condado South Bexar. De ellos, 11 fueron llevados a un hospital para ser atendidos por padecimientos relacionados con altas temperaturas, indicó Salazar.

Las autoridades recibieron un aviso sobre una operación de contrabando de migrantes y siguieron a un remolque que fue llevado hacia una residencia rural. Los migrantes estuvieron hacinados horas dentro de un compartimento falso ubicado debajo del remolque durante tres horas sin agua, explicó Salazar.

Las temperaturas en San Antonio rondaban los 35 Celsius (alrededor de 95 Fahrenheit) la tarde del jueves, y se tenía previsto que el termómetro rebasara los 37,7 Celsius (100 Fahrenheit), según el Servicio Meteorológico Nacional.

“Creemos que todos están fuera de peligro, en cuanto a perder la vida”, afirmó Salazar.

De momento se desconoce la nacionalidad de la mayoría de los migrantes, pero todos parecían ser adultos, agregó Salazar, quien cree que fueron trasladados desde Laredo, una ciudad en la frontera con México. Una mujer le dijo a las autoridades que era de Guatemala y había pagado 16.000 dólares para ser traída a Estados Unidos.

El incidente ocurrió dos días después de que el presidente Joe Biden dio a conocer planes para implementar restricciones significativas e inmediatas a los migrantes que buscan asilo en la frontera entre Estados Unidos y México, mientras la Casa Blanca intenta neutralizar el tema de la inmigración como una desventaja política de cara a las elecciones del próximo noviembre.

San Antonio fue el escenario del peor episodio de contrabando de migrantes en la historia del país en junio de 2022, cuando 53 migrantes, incluidos ocho niños, murieron después de quedar atrapados en un semirremolque que había sido conducido desde Laredo. La unidad de aire acondicionado del vehículo no servía. Cuando las autoridades encontraron el camión en una carretera remota de San Antonio, 48 migrantes ya habían muertos y cinco más fallecieron más tarde en hospitales. Los migrantes fallecidos en ese incidente eran de México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows