El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Hospitales esperan el lunes a los enfermos

Médicos del Hospital General “Solidaridad” están preparados para atenderlos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Personal médico del Hospital General “Solidaridad”, en estos días han tenido poca actividad, esperan que para el próximo lunes vuelvan las enfermedades, y que el área de urgencias se vea saturada por pacientes que llegan con alguna descompensación de su enfermedad por la ingesta de alimentos y alcohol.

El doctor Juan Manuel Salazar Figueroa, jefe de urgencia del nosocomio, manifestó que en estos días han tenido pacientes lesionados por accidentes viales, afortunadamente ninguno de ellos de gravedad, quienes estuvieron solamente en observación y con medicamento, siendo dados de alta casi de inmediato.

“Solo se presentaron dos casos de jóvenes lesionados por cohetes pero sin heridas sin consideración, y un menor de edad aparentemente lesionado por una bala perdida, que solamente se mantuvo en observación y vigilancia, pero nada de gravedad”, explicó.

El galeno destacó que este tipo de casos siempre se presentan en estas festividades, debido a que las personas al estar consumiendo alcohol, les da por manipular artefactos que contienen pólvora, y por la misma embriaguez no miden el peligro presentándose, las lesiones afortunadamente leves.

Destacó que muchas personas empiezan con las posadas los festejos de navidad y año nuevo, terminando hasta el Día de Reyes, donde desafortunadamente por comer alimentos altos en grasas bebidas gaseosas o alcohólicas, en todo este tiempo no se toman el medicamento para la diabetes o la hipertensión.

Precisó que por ello al pasar todas estas festividades el hospital se ve aglomerado de personas que llegan con alguna descompensación muy aguda y muy críticos, pero eso es la factura que les está cobrando el hecho de haberse demandado en la ingesta de comida y bebidas, dejando a un lado el medicamento.

Salazar Figueroa reveló que al llegar estos pacientes con este tipo de situaciones muchos de ellos se tienen que quedar internados, para que de nuevo les pueda restablecer su salud, aunque en algunos otros su situación se vuelve aún más critica.

“En estos días tuvimos tres personas internadas, dos de ellas debido a problemas cardiacos y la otra persona debido a que traía muy alta su glucosa, esto se presenta cada año en estas celebraciones, por más que les indique uno a los pacientes que deben cuidar su salud, en estos festejos hacen caso omiso”, concluyó.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows