LAREDO, TX.- El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. (CBP), Puerto de Entrada de Laredo organizó una ceremonia conmemorativa del 20 aniversario de los ataques terroristas que ocurrieron el 11 de septiembre de 2001.
La vigésima ceremonia anual de conmemoración para honrar a las víctimas del ataque del 11 de septiembre se llevó a cabo en el Puente Juárez-Lincoln al cual asistieron varios miembros de la comunidad policial y bomberos.
“Han pasado 20 años desde que nuestra nación fue atacada y no pasa un solo día en el cual no recordamos y honramos a todas aquellas personas que fallecieron ese día,” dijo Albert Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo.
“Los actos de terrorismo en nuestra patria cambiaron el curso de la historia estadounidense y condujeron a la fundación de nuestra agencia”.
Una Guardia de Honor compuesta por un personal de CBP y otras fuerzas policiacas presentaron los colores levantando la bandera estadounidense y luego bajando a media asta para honrar las vidas perdidas el 9/11.
Una corneta entonó grifos y el oficial de CBP cantó Amazing Grace. Se observó un momento de silencio a las 7:46 a.m., el momento exacto en que el Vuelo 11 se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center.
Presente en el evento estuvieron representantes de la Oficina Regional de CBP, El Puerto de Laredo, Patrulla Fronteriza, el Cónsul General de EU, el Alguacil del Condado de Webb, el Departamento de Policía y Departamento de Bomberos.