El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 128, 600

    Muertes: 190, 604

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 50, 033

    Nuevo Laredo: 4,806

    Laredo, Texas: 42, 839

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4, 529

    Nuevo Laredo: 690

    Laredo, Texas: 795

Homologar gasolina, promesa incumplida

En Nuevo Laredo la Magna se aproxima a los 15 pesos por litro y sigue a la alza

Cada martes Petróleos Mexicanos (PEMEX) ajusta los precios de los combustibles. [Cortesía}
Silvia Alvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son más baratas las gasolinas en Laredo, Texas, mientras sigue la escalada de precios en los combustibles en Nuevo Laredo y la Magna se aproxima a los 15 pesos por litro.

Ayer en Nuevo Laredo los precios promedio por litro de gasolina Magna fueron 14.85, 14.95 y 14.99 pesos en diferentes gasolineras, cuando en enero pasado registró un precio promedio de 13.99 pesos, y es la gasolina de mayor consumo.

Los precios de la Premium son 15.80 y 16 y hasta 16.60 pesos por litro y el diésel también registra constantes aumentos con precio promedio actual de 19.99 pesos por litro, diez centavos más en el transcurso de una semana.

MAS DE 3 PESOS LA DIFERENCIA CON LAREDO

En gasolineras de Laredo, Texas, el precio de la gasolina Regular va de los 2.02 a 2.14 dólares por galón y si se realiza la operación matemática con un tipo de cambio de 20 pesos, arroja un precio de 11.35 pesos por litro.

SIN HOMOLOGACIÓN EN PRECIOS

Los empresarios gasolineros y la ciudadanía en general esperaba precios iguales en los combustibles entre los municipios vecinos de la frontera norte de México con Estados Unidos mediante el decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte publicado el 31 de diciembre de 2018, y vigente desde el 1 de enero del 2019, porque el gobierno federal ofreció la Homologación para que sus costos fueran iguales para los consumidores, pero no sucedió.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, explicó que cada martes Petróleos Mexicanos (PEMEX) ajusta los precios de los combustibles, y son incrementos que obedecen a una operación matemática que utiliza Hacienda y solamente ellos conocen cómo se aplica, mientras los dueños de las gasolineras se limitan a difundir en las pizarras eléctricas los precios al público consumidor.

Las explicaciones de funcionarios de Hacienda, es que los incrementos ordenados por PEMEX son para absorber el alza en el tipo de cambio peso-dólar, costos por traslado y distribución, precios internacionales del petróleo y el IEPS que aplica Hacienda, además el 90 por ciento de las gasolinas son compradas en refinerías de Estados Unidos por el gobierno federal y son pagadas en dólares.
PEMEX es el único distribuidor que almacena y también realiza la venta de los combustibles a los dueños de gasolineras, con precios establecidos por el gobierno federal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows