El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Holanda supera a Portugal para conseguir 1er triunfo en Euro

Más temprano, Suecia también consiguió su primera victoria al superar 2-1 a Suiza,

Jugadoras de Holanda celebran el tercer gol de su equipo, anotado por Danielle van de Donk, durante el partido de la Euro Femenil 2022, en juego del Grupo C entre Holanda y Portugal, en Leigh Sports Village, en Wigan & Leigh, Inglaterra, el miércoles 13 de julio de 2022. (AP Foto/Jon Super)
Agencia AP

 

SHEFFIELD, INGLATERRA — Danielle van der Donk anotó el gol de la victoria para que una Holanda mermada por enfermedades y lesiones consiguiera su primer triunfo en la Eurocopa femenil, derrotando el miércoles 3-2 a Portugal.

Después de un empate en la primera jornada ante Suecia, la campeona defensora no contó con Vivianne Miedema luego de que la delantera estrella diera positivo a coronavirus. Otras tres jugadoras se encuentran aisladas o lesionadas.

Sin embargo, eso no pareció importar en el partido y la selección holandesa se puso al frente del marcador desde temprano.

El equipo holandés tomó una ventaja de 2-0 en los primeros 16 minutos gracias a remates de cabeza de Damaris Egurrola y Stefanie van der Gragt, ambas anotaron en tiros de esquina, ante las fallas del equipo portugués en jugadas a balón parado. Van der Gragt pagó el precio de su anotación ya que recibió una patada en el rostro cuando se aventó para rematar con la cabeza.

Portugal encontró el modo de regresar al partido cuando la defensa de Holanda Dominique Janssen hizo contacto con Diana Silva y se marcó penal, que convirtió a los 36 minutos ante Carole Costa. Llegó el turno de Silva de marcar el segundo dos minutos después del descanso con un remate de cabeza.

Holanda consiguió su tercer tanto por conducto de Jill Roord poco después, pero fue anulado gracias a la repetición después de varios minutos, sólo para que van der Donk retomara la ventaja con un tiro que se metió en el ángulo superior derecho.

Hubo muestras de alivio por la victoria, que deja a Holanda empatada en puntos con Suecia con cuatro, en la cima del Grupo C, con un partido por jugar. Se esperaba que Holanda sacara una victoria convincente ante Portugal, segundo equipo peor clasificado del torneo, que está reemplazando a la suspendida Rusia.

Más temprano, Suecia también consiguió su primera victoria al superar 2-1 a Suiza, que también ha tenido que lidiar con enfermedades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows