El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Hilan exportaciones alza por tercer mes consecutivo: INEGI

Desde junio se originó el repunte, pero julio y agosto cuentan con las cantidades más elevadas del año, ya que se realizaron 173 mil 584 y 173 mil 894 operaciones respectivamente.

[Salvador González/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por el incremento de las exportaciones ahora el sector transportista requiere más choferes, después del desplome de vacantes y operaciones aduaneras en mayo pasado; el INEGI confirma la tendencia que se refleja en las aduanas como Nuevo Laredo.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por quinto mes consecutivo las importaciones tuvieron caídas superiores a 20%; mientras las exportaciones mostraron una mayor recuperación por tercer mes consecutivo, desde la disminución del 56.7% ocurrida en mayo pasado.

Al disminuir a partir de mayo las exportaciones por la pandemia de Covid-19, permanecieron estacionados el 35 % de las flotillas de camiones porque fue menor la producción en diferentes sectores, como el automotriz e industrial, lo que en consecuencia provocó poco trabajo para las empresas transportistas.

Pero en los últimos dos meses repuntó la actividad en el sector transportista estimándose en un 65 y 70% de camiones en movimiento, lo que ha generado otra vez una carencia o déficit de choferes, puntualizó Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

En la página oficial del Fideicomiso del Puente Internacional 3, se indican que en los meses de julio y agosto fueron 173 mil 584 y 173 mil 894 respectivamente, y son las cantidades más elevadas del año y son similares a las ocurridas en los mismos meses durante 2019, y desde junio se originó el repunte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows